-
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
En esta década se crea la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se incorpora poco a poco a los planes de estudio de formación de pedagogos. -
Era de la Computación
Se crean los laboratorios de informática en el cual se comparten experiencias de aprendizaje entre maestros y alumnos. Es donde nace el auge de la tecnología. -
La era de la computación
Es donde se obtiene mayor desarrollo a la educación en consonancia con la tecnología educativa. -
Tableros Digitales Interactivos
Este avance tecnológico permite tener en el salón de clases una experiencia interactiva para el progreso de los aprendizajes. -
Constructivismo : Software Educativo según Mercer y Fisher
Destacan el importante papel que juega el maestro en software instructivo y señalan que lo mas relevante en todo proceso de enseñanza y aprendizaje reside en la comunicación. -
El constructivismo, Objeto del conocimiento de Merril.
Se crea el programa de informática interactiva con carácter pedagógico. -
Era de la interactividad.
Nacen las pizarras digitales (PDI) cobran auge dando mayor énfasis a la enseñanza modular. -
Las plataformas virtuales
Las plataformas virtuales permiten de manera integral formaciones a distancia y facilitan las modalidades sincrónicas y asincrónicas que tanto uso ha tenido actualmente. -
Redes Sociales
Uso generalizado y la interconectividad de dispositivos de las redes móviles recursos y sitios de internet que se han convertido en un aporte de gran importancia de la comunicación digital. -
Tablets Educativas
En este año el diseñador Alan Kay crea las tablets con usos educativos orientado para el aprendizaje de los niños. -
Surgimiento de la era tecnológica. 2012-2017
En estos años es donde se ha incrementado el surgimiento de grandes aportes en la tecnología y en el 2015 también tenemos la robótica.