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Época de los Audiovisuales 1930-1940
Tiene su origen en los Estados Unidos, relacionado con las primeras películas que combinaban imágenes y sonido. Un instrumento muy importante creado en esa época fue el Proyector, lo cual agrego gran valor educativo, brindando al docente de esa época una nueva forma de enseñanza. -
Información Televisiva. 1950-1960
Los audio visuales siguen en desarrollo y la televisión fue un avance como medio comunicacional. Favoreciendo la adquisición de destreza cognitiva y lingüística a partir de programas culturales. -
Videograbadoras
El uso del vídeo en el aula facilito la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo de las imágenes, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulen los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. -
Cinta de Audios y Reproductores
Cuando se introdujo, el casete era un medio para la reproducción de la música pre grabada portátil, también fue funcional permitiendo llevar a cabo actividades para mejorar de habilidad de escuchar y sostener la atención , seguir instrucciones, escuchar críticamente y practicar la buena dicción. -
Computadora Personal
Esta fue la época del uso masivo de las computadoras personales.
y el uso de esta como medio de enseñanza fue revolucionado la educación a nivel mundial ya que es una herramienta que esta en todas partes contribuyendo al aprendizaje eficaz. -
Digitalización y Acceso a Contenidos del Internet
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos como Internet. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes.
En 1995, la web permitió el desarrollo de los primeros sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), tales como WebCT (que más tarde se convirtió en Blackboard). -
Era de la Interactividad
Es un proceso de comunicación entre humanos y computadoras;
es una de las características fundamentales del proceso de aprendizaje entendida como acción de interconectar, a través de medios técnicos a estudiantes dispersos, a productores de materiales y a profesores que participan de forma remota en procesos de enseñanza a distancia. -
Robotica
La robótica educativa surge como herramienta educativa entrado el año 2000. es un área de la pedagogía que introduce en los procesos formativos algunos aspectos de la robótica y automatización de procesos, como un elemento mediador para la consecución del aprendizaje. Asimismo, promueve el desarrollo de diferentes habilidades y conocimientos basados en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.1 -
Realidad Virtual
La educación inmersa es una de las aplicaciones de esta tecnología. Ya ha sido implementada en muchas escuelas de Europa y Estados Unidos, sobre todo en materias como biología o arquitectura, donde la interacción con las imágenes puede mejorar en gran medida la experiencia de aprendizaje. -
Medios Digitales 2010-2020
Los medios digitales hoy día han revolucionado la educación, incluyen software, imágenes digitales, vídeo digital, videojuegos, páginas web y sitios web, redes sociales en Internet, archivos digitales y bases de datos, audio digital como MP3 y libros electrónicos. esto ha dado un giro grandioso a la educación permitiendo acceder a ella en cualquier momento y lugar.