-
Gerad
inició de forma visionaria lo que aproximadamente 40 años después se conocería como RED -
Willey
Reporta que el comité para estandarización de tecnoligias de aprendizaje, selecciono el termino "Objetivos de aprendizaje". -
Apple
se utiliza la denominación "Objeto educacional" con el sitio web de Apple la economía de los objetos educacionales, convirtiendose en el mayor buscador de programas educativos -
Merrill
utiliza la frase "Objeto de conocimiento" -
IEEE
Define de manera amplia los recursos educativos como: entidades digitales y no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
Merrill
Replantea sus "objetivos de aprendizaje" ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento. -
Hodgins
propone la famosa metáfora de LEGO, en la que hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes de bloques de plásticos interconectables. -
UNESCO
Organizo el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en la que se adopto la expresión "recursos educativos de libre acceso" -
Slosser
Habla de los "objetos de contenido compartibles" -
Garcia
Define que los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativo, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje. -
Ministerio de educación nacional (Colombia)
define recurso educativo digital como todo tipo de material que tiene un intencionalidad y finalidad enmarcada a una acción educativa. -
-
Referencias
Chinchilla (2016), LEM centro de educción virtual (CVUDES)