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RALPH WALDO GERARD
Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante.
Información adicional sobre Meccano en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Meccano
imágenes recuperadas de :
http://photoarchive.lib.uchicago.edu/db.xqy?one=apf1-06345.xml
https://www.todocoleccion.net/juegos-construccion-meccano/mecano-baul-lleno-piezas-mecano-meccano-meccano-sanna~x14918046 -
DAVID WILEY
El comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
Video sobre Objetos de Aprendizaje : https://www.youtube.com/watch?v=EJzw_ieRUqc
Imágenes recuperadas de :
http://cit.necc.mass.edu/index.php/massachusetts-community-colleges-go-open-kick-off-event/#sthash.MFrNAJZ4.dpbs
http://www.360educativa.com/portfolio/16-2 -
APPLE
Utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños Programas educativos. -
DAVID MERRILL
Usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
• El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
• La manera de organizar una base de datos de contenidos.
Imagen recuperada de :
http://isdgo.com/portfolio/david-merrill -
IEEE
Definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. -
CONTRAPROPUESTA DE DAVID WILEY
La contribución de Wiley consistió en reducir el universo absoluto del IEEE a un universo digital. Aunque pudiera parecer trivial, la reducción es de gran relevancia en la práctica, pues sólo al definir los Recursos de Aprendizaje de esta manera, tiene sentido hablar de líneas de producción de tipo industrial, ya que sería impensable concebirlas para generar personas, organizaciones o eventos. -
WAYNE HODGINS
Propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
UNESCO
Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en
el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
LARRY JOHNSON
Indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
Imagen recuperada de:
http://members.aect.org/events/Jacksonville/YMkeynote.asp?clientid= -
MASON, PEGLER Y WELLER
Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
• Un elemento discursivo
• Un elemento interactivo
• Un elemento de experiencia -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA
Define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
Video sobre Recurso Educativo Digital:
https://www.youtube.com/watch?v=OsGLM1bkG3Y -
BIBLIOGRAFIA
Fundamentación-Recursos Educativos Digitales. CVUDES. (2017). Recuperado de: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf