Evolución del Concepto de Recursos Educativos Digitales

  • 2012 BCE

    Recurso Educativo Digital

    Recurso Educativo Digital
    Min. Educación, define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública.
  • 2010 BCE

    Recursos Educativos Digitales

    Recursos Educativos Digitales
    García, los materiales digitales se denominan
    Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
    https://www.youtube.com/watch?v=qLDNOO6U8mU
  • 2005 BCE

    "Objetos de Aprendizaje"

    "Objetos de Aprendizaje"
    Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por Objetos de Aprendizaje.con lecturas, actividades interactivas y de reflexión.
  • 2003 BCE

    "Objeto de Aprendizaje"

    "Objeto de Aprendizaje"
    Johnson, indica que el nombre de Objeto de Aprendizaje, se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje.
  • 2003 BCE

    «Objetos de Contenido Compartibles»

    «Objetos de Contenido Compartibles»
    Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles»
    (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro.
    https://www.youtube.com/watch?v=oMk18u3-8oA
  • 2002 BCE

    Los Recursos Educativos de Libre Acceso

     Los Recursos Educativos de Libre Acceso
    La UNESCO, Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • 2000 BCE

    “Entidades Digitales o no Digitales

    “Entidades Digitales o no Digitales
    IEEE, definió Los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales para el aprendizaje apoyado por la tecnología”.
  • 2000 BCE

    «Objetos de Conocimiento»

    «Objetos de Conocimiento»
    Merrill, replantea sus «objetos de conocimiento», como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación.
  • 1998 BCE

    “Objeto de Conocimiento”

    “Objeto de Conocimiento”
    Merrill, usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
    • La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
  • 1997 BCE

    “Objeto Educacional”

    “Objeto Educacional”
    Se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • 1994 BCE

    “Objeto de Aprendizaje”

    “Objeto de Aprendizaje”
    Willey, Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • 1969 BCE

    "Unidades Curriculares"

    "Unidades Curriculares"
    En la década de los sesenta inició el concepto, según
    Gerard (1969, pp.41)
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante” https://www.youtube.com/watch?v=tnttImbRaXo