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Antecedentes del concepto de RED (Recursos Educativos Digitales)
De acuerdo con Ralph Waldo Gerard, Gerard “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas
para cada estudiante” -
Aparece el término “Objeto de Aprendizaje”
Willey Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
Objeto Educacional
La compañía Apple lanza el sitio web la Economía de los Objetos Educacionales, llegó a ser el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
Objeto de Conocimiento
Merril usó esta frase para referirse a un conjunto de conceptos diversos. -
Definición de Recursos Educativos
La IEEE los definió como "Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología". -
Objetos de Conocimiento
En este año Merrill replantea sus "objetos de conocimiento": dice que son contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento. -
Metáfora del LEGO
También en este año Hodgins, miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA (Objetos de Aprendizaje) y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
Aparece por primera vez el concepto de Recursos educativos Digitales RED
La UNESCO el primer foro mundial sobre recursos educativos
de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso” estos son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
Objetos de Contenido Compartibles
En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los "objetos de contenido compartibles" (sharable content objects o SCO). -
Un nuevo aporte
Johnson del New Media Consortium indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Historia de éxito
Mason, Pegler y Weller de la Open University del Reino Unido, presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA, al haber diseñado Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje. -
Recurso Educativo Digital en Colombia
El Ministerio de Educación, define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.