-
Unidades Curriculares
Gerard (1969) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”. -
Objeto de aprendizaje
Willey (1994). Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
Objeto Educacional
Apple 1997. Se utiliza este concepto cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas
educativos. -
Objeto de conocimiento
Merrill (1998)
* La forma precisa de definir un contenido a enseñar
* El marco para identificar componentes de conocimientos
necesarios.
* La manera de organizar una base de datos de contenidos. -
Recursos Educativos
IEEE (2000). los define como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” -
Replantemiento definción de "objeto de conocimiento" por Merrill
como contenedores formados por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. -
Metáfora de Lego
Hodgins (2000). propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos
principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
Recursos Educativos Digitales Abiertos
-
Obejtos de contenido compartibles
Slosser (2003). recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro. -
Ministerio de Educación Nacional
Conceptualiza un RED como "todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de Internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.” -
contenidos educativos digitales según Morán
son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación
documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del
tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida