-
Aparición del primer concepto
Gerard (1969) afirma: Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante. -
Los componentes instruccionales pequeños son denominados "Objetos de Aprendizaje"
Nombre dado por el Comité para la Estandarizaciòn de Tecnologías de Aprendizaje.
Ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=BcfRUsy4JYo -
Objeto Educacional
Gracias a la compañía Apple se determina Objeto Educacional al contenido educativo digital que constituye un material educativo multimedia en busca del aprendizaje del usuario. -
Objeto de conocimiento
Merrill,
(1998) afirma: Objeto de
Conocimiento es un
conjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir
un contenido a enseñar.
• El marco para identificar
componentes de conocimientos
necesarios.
• La manera de organizar
una base de datos de contenidos,
de modo que éstos puedan
usarse, a través de un algoritmo
instruccional, para enseñar una
variedad de contenidos distintos. -
Entidades digitales o no digitales
IEEE (2000) Definición de manera amplia de los Recursos Educativos como: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología, los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología" -
Recursos Educativos Digitales RED
Nombre utilizado por primera vez por la UNESCO en el Foro Mundial sobre Recursos Educativos para referirse a los materiales de enseñanza , aprendizaje e investigación. -
Objetos de contenido compartibles
Slosser en el año 2003 da esta denominación recalcando que faltaban elementos técnicos para mover cursos de un
sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
Objetos de Aprendizaje
Mason, Pegler y Weller diseñaron un curso basado en Objetos de Aprendizaje tomando elementos importantes como el discursivo, el interactivo, el elemento de la experiencia y la reflexión. -
Recurso Educativo Digital
El Ministerio de Educación (2012), define Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
Ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=qaZbsnlznpc -
Referentes Bibliográficos
• https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html. • https://www.sutori.com/story/recursos-educativos-digitales--tRLExcnnaVKsrSQHCJiA1LLN • https://www.youtube.com/watch?v=BcfRUsy4JYo • https://time.graphics/es/period/846992 • https://www.sutori.com/item/unesco-2002-la-definicion-de-recursos-educativos-digitales-red-se-evidencia-p • https://www.youtube.com/watch?v=qaZbsnlznpc