-
Gerard
Aproximación al concepto. "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano. -
Willey
Seleccionó el término "Objetos de aprendizaje". -
Apple
Apple lanza el sitio web "La economía de los objetos educativos". -
Merril
Usó la frase "Objeto de conocimiento", refiriéndose a un conjunto de conceptos diversos. -
IEEE
Definió los RED como: Entidades digitales o no digitales. -
Hodgins
Miembro del IEEE LTSC propone la famosa metáfora de LEGO. -
Merril
Replantea sus "Objetos de conocimiento" como contenedores, formados por compartimientos para organizar elementos de conocimiento. -
Willey
Lo define como "cualquier recurso digital". -
UNESCO
Definición de RED por primera vez en el primer foro mundial. -
Slosser
Habla de los Objetos de contenido compartibles. -
Jhonson
El nombre de Objetos de Aprendizaje se originó al unir programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje. -
Mason, Pleger y Weller.
Instrumentaron un curso completo formado por objetos de aprendizaje. -
García
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales. -
M.E.N.
Definición de Recurso Educativo Digital, enmarcada en una acción educativa. -
Bibliografía
- • Chinchilla, Z. (2016) Libro Electrónico Multimedia: Recursos Educativos Digitales. www.cvudes.edu.co
- Imágen 1 - 11. Orígen GOOGLE IMÁGENES.https://www.google.com/imghp?hl=es-419