Imagen creacion de red

EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES RED

  • Recursos digitales

    Recursos digitales
    Según Gerard "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante".
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    Según Willey, reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, selecciono el Término"Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    La Compañía Apple lanza el sitio Web La Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Objeto de Conocimiento

    Objeto de Conocimiento
    Merrill, usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos: -Forma de definir un contenido -Marco para identificar componentes de conocimientos -Manera de organizar base de datos. Estos pueden usarse a través de un algoritmo instruccional, para enseñar contenidos distintos
  • Entidades Digitales

    Entidades Digitales
    La IEEE, definió de manera amplia los Recursos Educativos como "Entidades Digitales o no Digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con la Tecnología"
  • Recurso Digital

    Recurso Digital
    Según Wiley los define como" Cualquier Recurso Digital que puede ser utilizado para apoyar el aprendizaje.
  • Medios y Recursos.

    Medios y Recursos.
    Merrill, plantea sus "Objetos de Conocimiento", ahora como contenedores formados por compartimentos disponibles para organizar distintos elementos de conocimientos: nombre, descripción y forma de representación. Objetos de conocimientos como Entidades, propiedades, actividades y procesos.
  • Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    Mas adelante Hodgins, miembro del IEEELTSC, propone la metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes de daneses reconocidos por sus bloque de plástico interconectables.
  • Foro Mundial UNESCO

    Foro Mundial UNESCO
    La UNESCO organizó primer Foro Mundial sobre Recursos Educativos Digitales RED, se adoptó la expresión "Recursos Educativos de Libre Acceso" Son materiales de Enseñanza Aprendizaje o Investigación.
  • Objetos de Contenidos Compatibles

    Objetos de Contenidos Compatibles
    En una presentación Slosser habla de los "Objetos de Contenido Compartibles"
  • Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, indica que El nombre de objeto de Aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos de Aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de Aprendizaje.
  • RED

    RED
    Para el contexto Colombiano, El MinEducación, define que Recurso Educativo Digital es un material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una Acción Educativa, cuya información es digital, y se dispone en una infraestructura de red pública.