-
GERARD: UNIDAD CURRICULAR
CURRICULAR Implemento la sintetización y mezcla de las unidades curriculares en diversos programas característicos para cada estudiante
. https://www.sutori.com/item/gerard-1969-pp-41-las-unidades-curriculares-se-pueden-hacer-mas-pequenas-y -
WILLEY : OBJETOS DE APRENDIZAJE
Le dio un propósito educativo, incluyendo 3 componentes indispensable para un proceso de enseñanza – aprendizaje los cuales fueron : contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. https://www.sutori.com/item/1994-objeto-de-aprendizaje-willey-1994-reporta-que-el-comite-para-la-estandar -
APPLE: OBJETO EDUCACIONAL
En este año fue muy importante ya que esta compañía sorprendió al mundo lanzando al mercado una serie de programas educativos muy novedosos, y de mucha utilidad debido a su pequeño tamaño a su lenguaje JAVA .
https://www.sutori.com/item/objeto-educacional-en-1997-se-utiliza-la-denominacion-objeto-educacional-cuan-3450 -
MERRILL OBJETO DE CONOCIMIENTO
En su aporte define los contenidos de una manera muy puntual, identificando todos los componentes que permitan lograr un conocimiento en los estudiantes. Todo esto es posible gracias a un algoritmo institucional.
https://www.sutori.com/item/1998-merrill-1998-uso-la-frase-objeto-de-conocimiento-para-referirse-a-un -
IEEE: “ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
Ve en ello un recurso muy importante para el aprendizaje debido a su inagotable recurso el cual puede utilizarse las veces que sea necesario y a su vez puede ser compartido entre muchas personas de una manera global.
https://time.graphics/es/period/847003 -
MERRILL: OBJETOS DE CONOCIMIENTO
Crea una bodega digital de herramientas tecnológicas las cuales faciliten y organicen elementos fundamentales del conocimiento. Textos, imágenes, audios, vectores, video, descripción, nombre; además clasifica una serio de información precisa como conocimiento en entidades, y propiedades.
https://time.graphics/es/period/847719 -
HODGINS: “METAFORA DE LEGO
Propone la implementación de juegos didácticos los cuales son objetos de aprendizaje (bloques de plásticos interconectables) en este proceso se observa la construcción de estructuras complejas.
https://www.sutori.com/item/metafora-del-lego-hodgins-2000-miembro-del-ieee-ltsc-propone-la-famosa-meta-2db1 -
UNESCO REA
Ofrece una gran oportunidad de un intercambio estratégico de mejorar la calidad de la educación y los diálogo sobre políticas, el intercambio de conocimientos y el aumento de capacidades, que son muy importantes hoy día. https://es.unesco.org/themes/tic-educacion/rea -
SLOSSER: OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES
Resalto la falta de elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, por ende no era posible compartir estos contenidos de la manera más adecuada. (https://www.timetoast.com/timelines/definicion-y-evolucion-de-los-recursos-educativos-digitales-af3703fd-8f48-4ac4-a858-a2cdded74da0) -
JOHNSON: DEL NEW MEDIA
Realizo un excelente aporte ya que permitió la retroalimentación internacional entre distintos actores que fomentan la aparición de objetos de aprendizajes, ya que surge con la interacción de universidades, museos, y organizaciones educativas.
(https://padlet.com/alexnje10/unh9cvh134ci) -
COLOMBIA APRENDE
:Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) cuyos objetivos son mejorar las condiciones de acceso público a la información y al conocimiento por parte de las comunidades educativas de las Instituciones de Educación Superior (IES), fortalecer la capacidad del uso educativo de las TIC.
(http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/articles-318264_recurso_reda.pdf) -
MASON, PEGLER Y WELLER : OBJETOS DE APRENDIZAJES
Implementaron un curso completos en donde utilizando los OA ofrecieron una experiencia muy significativa ya que incluyeron elementos discursivos, interactivo y de experiencia.
(https://www.sutori.com/item/en-2005-por-parte-de-la-open-university-del-reino-unido-mason-pegler-y-weller) -
GARCIA
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando tienen objetivos claros que conlleven a un aprendizaje, para ello debe seguir todos los parámetros como lo son las competencias las cuales permitan evaluar conocimientos.
(http://www.eduqa.net/eduqa2017/images/ponencias/eje3/3_28_Ortiz_Yorka)_ -
MINEDUCACION
Red es todo tipo de material que tiene una internacionalidad y objetivo enmarcado en una acción educativa, en donde su información es digital, y está disponible a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. Recuperado de
(https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-363307_Anuario_2012_00.pdf)