Evolución de las corrientes teóricas y epistemológicas que sustentan el desarrollo de la Informática Educativa.

  • Evolución de las corrientes teóricas y epistemológicas que sustentan el desarrollo de la Informática Educativa.

  • nacimiento de la tecnología general de sistemas y cibernética en educacion

    nacimiento de la tecnología general de sistemas y cibernética en educacion
    Esta teoria se le atribuye al biologo Ludwing Bertalanffy, el mismo aporta una concepcion aplicable al proceso educativo.
  • Perspectiva constructivista: Skinner

    Perspectiva constructivista: Skinner
    EAO: este programa fue elaborado para servir de herramienta de aprendizaje, y ayudar a profesores y alumnos en el proceso de enseñanza,
  • El contrutivismo: programacion Ramificada

    El contrutivismo: programacion Ramificada
    En este el alumno sigue esquemas distintos al de los demás, pues tiene la opción de seguir caminos en función de sus respuestas.
  • El constructivismo

    El constructivismo
    El Doctor Papert invento el lenguaje de computación LOGO, este se utiliza para desarrollar simulaciones y crear presentaciones multimedia.
  • El constructivismo: El aprendizaje significativo de Ausubel

    El constructivismo: El aprendizaje significativo de Ausubel
    considera necesario que la utilización de los ordenadores este respaldada por una teoría validada empíricamente de la recepción significativa y el aprendizaje por descubrimiento.
  • Constructivismo y Mediación

    En este Marti propone la superación a las limitaciones del método implementado por Papert a través de una propuesta basada en doble eje, partiendo de las ideas previas de los sujetos.
  • Constructivismo; software Educativo

    Constructivismo; software Educativo
    En esta teoria Mercer y Fisher el importante papel del profesor en la utilización de software instructivo, resaltando que lo mas importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje reside en la comunicacion.
  • Constructivismo Teoría de la computadora.

    Constructivismo Teoría de la computadora.
    Esta teoría de David Jonnasen, establece tres modalidades, aprender sobre la computadora, aprender desde la computadora y aprender con la computadora.
  • El constructivismo; objeto de conocimiento de Merril

    A partir de este modelo se permite el uso efectivo del ordenador en la educacion cuya finalidad es ayudar al docente en el proceso instructivo no sustituirlo.