Descarga (1)

evolución de la IMÁGEN

  • Period: 50,000 BCE to 2000 BCE

    PALEOLÍTICO

    Usaban la imágen con caracter mágico y religioso.
    va desde el primer ser humano hasta la invención de la escritura
  • Period: 3000 BCE to 476

    EDAD ANTIGUA

    Se ha considerado la invención de la escritura como el punto de partida de la historia antigua y la caída del imperio romano de Occidente.
  • 2200 BCE

    ALTAMIRA

    ALTAMIRA
    Es uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.
    La cueva fue utilizada durante varios periodos, sumando 22 000 años de ocupación, desde hace unos 35 600 hasta hace 13 000 años, cuando la entrada principal de la cueva quedó sellada por un derrumbe.
    Ubicada en Cantábria
  • Period: 753 BCE to 476

    ROMA

    La principal influencia del arte romano es sin duda el arte griego.
    El centro del arte griego era la belleza, exaltaba a los dioses y buscaban la perfección en sus obras, cuanto más se acercara a la naturaleza, más bonitas parecían, los temas solían ser en su mayoría religiosos o mitológicos.
    Los frescos hallados en Pompeya muestran cómo en ciertos periodos de la historia, Roma produjo pinturas arquitectónicas en las que se representaban los grandes edificios romanos.
  • 672 BCE

    ANTIGUO EGIPTO

    ANTIGUO EGIPTO
    Atendían a las proporciones y usaban cuadrículas a la hora de dibujar.
    La imágen era religiosa y cuanto mayor era su tamaño más poder e importancia tenía lo dibujado
  • 384 BCE

    CAMARA OSCURA

    CAMARA OSCURA
    Aparato óptico a manera de caja cerrada con un orificio en una de sus paredes a través del cual pasan los rayos luminosos, que forman una imagen invertida de los objetos exteriores sobre la pared opuesta.
    Aristóteles: Conocía el principio óptico
    Daniel Bárbaro: añade una lente biconvexa mejorando la calidad de la imagen
    Johannes Kepler : fue el primer astrónomo

    La cámara oscura es la antecesora de la cámara actual
  • Period: 323 BCE to 146 BCE

    GRECIA

    Para hablar de la pintura griega es necesario hacer referencia a la cerámica, ya que precisamente en la decoración de ánforas, platos y vasijas,cuya comercialización era un negocio muy productivo en la antigua Grecia, fue donde pudo desarrollarse este arte.
    alto idealismo estético, el arte representa no la realidad cruda y directa sino una visión idílica se percibe por el uso de la proporcionalidad y equilibrio de los elementos.
  • Period: 476 to 1492

    EDAD MEDIA

    Usaban la imagen como documento y como propaganda de la religión cristiana, en aquella época poca gente sabía leer, por lo que era la forma más fácil de enseñar al pueblo.
    Todo el poder recaía sobre la religión
    Hasta el siglo XII los evangelios se ilustraban con imágenes de Cristo
  • IMPRENTA

    IMPRENTA
    En China gracias a la difusión de la religión Budista y a la necesidad de confeccionar copias de las oraciones esta evolución tuvo una gran influencia.
    Los monjes realizaban cuidadosamente copias para las bibliotecas de los monasterios pero esto no satisfacía la demanda de los estudiantes y de esta necesidad surgió la búsqueda de un método de reproducción de los textos rápido y barato
    En Occidente, sería en el año 1440 cuándo por fin se le atribuye la invención al Alemán Johannes Gutenberg
  • Period: to

    NEOCLASICISMO

    Es un arte que se compromete y expresa la situación política, social y económica de la época.
    El estilo que atraviesa a este movimiento es el de la sencillez, la estética y la simetría.
    Utilizaban luz clara y muy poco color. Los paisajes se ponen de moda, así como las ciudades muestran las costumbres de la época.
    Entre los principales se encuentran: Voltaire, Daniel Defoe, Jonathan Swift, Bartolini, Rude, Pradler y Flaxman.
  • DAGUERROTIPO

    DAGUERROTIPO
    Se realizan sobre una placa de cobre plateado .
    Se rebelaban al vapor de mercurio .
    Se permitia contemplar una imagen muy rica en detalles y de aspecto metalizado .
  • Period: to

    IMPRESIONISMO

    Manera artística o literaria de considerar y reproducir la naturaleza, atendiendo más que a su realidad objetiva a la impresión subjetiva o personal.
    Surgió en Francia.
    Los impresionistas eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios y los complementarios. Consiguieron ofrecer una ilusión de la realidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas de color cortas y yuxtapuestas.
  • CALOTIPO

    CALOTIPO
    Primer sistema de obtención de imágenes mediante copia positiva de un negativo obtenido en la cámara.
    consistía en utilizar un papel negativo a partir del cual podía obtener un número ilimitado de copias. Es el precursor de la fotografía moderna
    El calotipo no tuvo mucho éxito al principio, ya que la nitidez del daguerrotipo era preferida por el público
  • PRIMERA PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

    PRIMERA PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA
    Los hermanos Lumière abren otro capitulo en la evolución de la imagen y el movimiento se extiende rápidamente dando lugar a lo que hoy en día es uno de los medios mas importantes.
  • CÁMARA FOTOGRÁFICA

    CÁMARA FOTOGRÁFICA
    Oskar Barnack invento la primera cámara Leica de 35 mm .
    Gracias a su pequeño tamaño y a su bajo coste se hizo famosa entre los fotógrafos profesionales y los aficionados.
  • TELEVISIÓN

    TELEVISIÓN
    La imagen que apareció en pantalla era en blanco y rojo, su tamaño era diminuto, tenía una resolución de apenas 30 líneas, la tasa de refresco era de únicamente 12,5 imágenes por segundo y la calidad general era muy baja de acuerdo a los estándares actuales, pero en aquella época supuso toda una revolución.