Descarga

EVOLUCIÓN CONCEPTO RED

  • GERARD (1969) PRIMEROS PASOS

    GERARD (1969)  PRIMEROS PASOS
    Los planes de estudio se agrupan ampliamente en un solo lugar personalizando la manera de aprender del estudiante
  • GERARD (1969) PRIMEROS PASOS

    GERARD (1969)  PRIMEROS PASOS
    Los planes de estudio se agrupan ampliamente en un solo lugar personalizando la manera de aprender del estudiante
  • WILLEY (1994) PRIMER INTENTO DE “DEFINICIÓN”

    WILLEY (1994) PRIMER INTENTO DE “DEFINICIÓN”
    El comité para la estandarizan de tecnologías de aprendizaje selecciona el término “objeto de aprendizaje”
  • WILLEY (1994) PRIMER INTENTO DE “DEFINICIÓN”

    WILLEY (1994) PRIMER INTENTO DE “DEFINICIÓN”
    El comité para la estandarización de tecnologías de aprendizaje selecciona el término “objeto de aprendizaje”
  • APPLE (1997) EL COMIENZO DE UNA GRAN EMPRESA

    APPLE (1997) EL COMIENZO DE UNA GRAN EMPRESA
    Crean su primer sitio web llamado “Economías de los Objetos Educacionales” convirtiéndose en directorio más grande de recursos educativos en la red..
  • APPLE (1997) EL COMIENZO DE UNA GRAN EMPRESA

    APPLE (1997) EL COMIENZO DE UNA GRAN EMPRESA
    Crean su primer sitios web llamado “Economías de los Objetos Educacionales” convirtiéndose en directorio más grande de recursos educativos en la red.
  • MERRILL (1998) FINALIDADES COGNITIVAS

    MERRILL (1998) FINALIDADES COGNITIVAS
    Lo componen tres faces, definición, identificación, y organización tanto de componentes como bases de datos.
  • MERRILL (1998) FINALIDADES COGNITIVAS

    MERRILL (1998) FINALIDADES COGNITIVAS
    Lo componen tres fases, definición, identificación, y organización tanto de componentes como bases de datos.
  • IEEE (2000) “UN PANORAMA MAS EXTENSO”

    IEEE (2000) “UN PANORAMA MAS EXTENSO”
    Son las entidades digitales y analógicas que su utilización compone un proceso educativo basado en las TICS.
  • MERRILL (2000). OTRA VISION

    MERRILL (2000). OTRA VISION
    Replantea las finalidades cognitivas como contenedores compartimentados y organizados en diferentes elementos de conocimiento.
  • HODGINS (2000) METÁFORA ACERTADA

    HODGINS (2000) METÁFORA ACERTADA
    Plantea mediante la metáfora de los bloques de LEGOS, un compartimiento y adhesión entre los recursos educativos.
  • UNESCO (2002) CONCEPTO

    UNESCO (2002) CONCEPTO
    Plantea los objetos de aprendizaje como “Recursos educativos de libre acceso”
  • SLOSER (2003) “CONTENIDO COMPATIBLES”

    SLOSER (2003)  “CONTENIDO COMPATIBLES”
    Sloser asegura que los Objetos de Aprendizaje no han sido compartidos de manera genuina, y hace referencia a la importancia de la compartibilidad de estos.
  • MASON, PEGLES Y WELLER, (2005) LA FUNCIONALIDAD

    MASON, PEGLES Y WELLER, (2005) LA FUNCIONALIDAD
    Esta definición esta acompañada de tres componentes: discursivo, interactivo y experiencia.
  • MEN (2012) RECURSOS DIGITALES EN NUESTRO PAÍS

    MEN (2012) RECURSOS DIGITALES EN NUESTRO PAÍS
    Para el ministerio de educación nacional los recursos educativos digitales es el material que tiene como finalidad la educación y aprendizaje siendo digital y que comparta una red de acceso publico.