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Judaísmo y Cristianismo
Esta fue una cultura fundamentada a los pilares, podemos decir que el cristianismo no era original como parecía, no especialmente por el hecho de que solo haya conseguido desarrollar y articular a sí mismo y a su tecnologías a la filosofía antigua pero también el judaísmo contribuyo para el enriquecimiento de la pedagogía ya que se consideró una antropología y la doctrina de la formación de la viejo testamento. -
LA IDEA PEDAGÓGICA EN ROUSSEAU
La idea de la pedagogía alcanzo su plenitud y se encontró y dice que esto no puede visto de una manera de emprender enteramente, que se refiere expresamente a importantes predecesores como platón y Locke, los consejos de la educación no eran Rousseau pero se podría decir que provenía del patrimonio pedagógico de su época. También el desarrollo la pedagogía de una forma cerrada, pero en el presente un filosofar abierto, la cuestión de Rousseau trata desde la naturaleza del hombre. -
LA PEDAGOGÍA DESPUÉS DE ROUSSEAU
cuando alguien sigue las ideas de otra persona, tiende hacer la sombra de su predecesor, esta puede despertar asociaciones negativas, las cuales siempre son justificada, de manera que repite sus ideas e imita sus acto, es ahí que el filósofo de la cultura Benettedo Croce, distinguió cuales eran loas buenos y malos alumnos, en donde los malos maquillaban a su maestro y reproducen sus ideas y pensamientos unos con marca positiva unos por su repetición. -
AGOSTINO Y EL “DESCUBRIMIENTO” DE LA PERSONA
El tomo como base su propia historia como ser humano y cristiano, como su espato filosófico y diferente a la antigua filosofía griega y no tiene como objetos el cosmos impersonal, los hombres sujetos creativo del mundo y el mundo que existe dentro de él y Agostino entendió que la unión que encontró en el hombre entre memoria, razón y libertad y peculiar entrelazado entre ser, saber y querer como persona y además en el presente el pensamiento pedagógico. -
LA PEDAGOGÍA MEDIEVAL ENTRE EL OBJETIVISMO TEOLÓGICO Y EL SUBJETIVISMO RELIGIOSO
La pedagogía cristiana de la edad media es una pedagogía de la fe, viendo la introducción de Joseph Ratzinger la fe significa algo esencial diferente relación a la realidad, con una descripción objetico de actos pero de una manera diferente del comportamiento ante la esencia y toda la realidad, la pedagogía de la fe se desdobla frente a la tensión del acto que fue descrita por Agostino (De trinitante XII, 2,5).