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Primeras aplicaciones para aducación
En los años de 1950 aparecen las computadoras de segunda generación,que permiten hacer cálculos de gran escala y desarrollar las primeras aplicaciones para el ámbito educativo. -
Primeros sistemas y lenguajes para diseño de material instruccional
Surge Proyecto PLATO (U de Illiois), primer gran sistema para instrucción basado en computadoras. COURSEWRITER (IBM) Diseño de lenguaje para preparar materiales instructivos -
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Surgimiento de 3ra generación de computadoras
Con estas computadoras se pueden ofrecer programas específicos para la educación, como tutoriales, repasadores, evaluadores, juegos. -
Aparece el lenguaje de programación LOGO
Se utiliza para el programa de Winlogo, en parte funcional, en parte estructurado; de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert -
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Surgimiento de 4ta generación de computadoras
Es creado el primer microprocesador Intel 4004, el cual permitió la creación de equipos PC. Con éstos, las aplicaciones educativas tuvieron más éxito en un ambiente de enseñanza individualizado, y los espacios disponibles podían ser suficientes para la instalación de computadoras. Ahora el estudiante podía aprender a utilizar los programas e incluso a hacer programación. Esta es la época en la cual se comienza a informatizar la enseñanza secundaria. -
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Hipertexto y multimedia
Ahora los dispositivos tecnológicos permiten la interación entre nodos de información de diversa índole: textual, gráficos, vídeos y sonidos. ello hace posible los Micromundos, que reproducen una situación real en un escenario por medio de una interfaz. -
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Llega la internet
Con la llegada de la internet los estudiantes tienen la oportunidad de tener un aprendizaje autodirigido, buscando información de manera autónoma, conforme a un diagnóstico personal de sus necesidades en educación, y con la ventaja de poder consultar fuente expertas casi de cualquier parte del mundo. -
Desarrollo de alternativa de aprendizaje "e-learning"
Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros. -
Internet 2.0
Es posible el trabajo colaborativo en red, los software sociales, las comunidades y las redes virtuales de aprendizaje.