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Tom Caudell (Realidad Aumentada)
Caudell fue contratado para encontrar una alternativa a los tediosos tableros de configuración de cables que utilizan los trabajadores. Salio con la idea de anteojos especiales y tableros virtuales sobre tableros reales genéricos, es así que se le ocurrió que estaba “aumentando” la realidad del usuario. -
Paul Milgram y Fumio Kishino (Realidad Aumentada)
Definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. En el medio hay realidad aumentada (está más cerca del entorno real) y virtualidad aumentada (está más cerca del entorno virtual). -
Ronald Azuma (Realidad aumentada)
La definición de Azuma dice que la realidad aumentada: Combina elementos reales y virtuales.
Es interactiva en tiempo real.
Está registrada en 3D. -
Jones y Jo
El desarrollo de un ambiente de estudio ubicuo combina las ventajas de un ambiente de enseñanza adaptativa con los beneficios de la informática ubicua y la flexibilidad de los dispositivos móviles. Los estudiantes tienen la libertad de aprender dentro de un ambiente de aprendizaje que les ofrece la adaptabilidad a sus necesidades individuales y a sus estilos de aprendizaje, así como la flexibilidad de sistemas informáticos penetrantes y discretos. -
Nicholas Burbules
Expone el aprendizaje ubicuo; es decir, el aprendizaje desde la conectividad Wireless y la tecnología; ya no es una educación, que se limita netamente a la institución de la educación formal, sino, que se da en diferentes lugares. La formación ubicua integra el aprendizaje y la tecnología ubicua dentro de una estrategia formativa y uno de sus frutos más conocidos es el m-learning (utilización de dispositivos móviles para el aprendizaje). -
Zapata Ros
También, nos aporta el concepto de aprendizaje móvil o ubicuo es el aprendizaje apoyado por la tecnología o del aprendizaje conectado.
En este contexto los dispositivos móviles se pueden utilizar en la actividad educativa, para aprender, y se pueden llevar en el bolsillo, en el bolso o en una cartera, y que admiten conexión 3G o Wifi, o las que en su momento las sustituyan.
Lo referido implica que en el proceso educativo, se aprende; a través, de teléfonos inteligentes y Tablet. -
Fidalgo Ángel
Nos expresa que es un aprendizaje que se produce en cualquier lugar y momento. En este tipo de aprendizaje, la tecnología ubicua (informática cercana a la persona, por ejemplo, un móvil) potencia considerablemente este tipo de aprendizaje.