-
componente instruccionales pequeños
-
La compañia Apple lanza el sitio web "La economía de los objetos educacionales" pequeños programas educativos. Video https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ
-
según IEEE en el año 2000 definió los recursos educativos como "entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología" Aprendizaje apoyado por la tecnología.
-
Según ellos, el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetos de aprendizaje para apoyar el proceso de aprendizaje
-
La UNESCO en el 2002 organizo el primer foro mundial sobre recursos educativos, los denominó recursos de libre acceso. El siguiente video se muestra que son los Recursos Educativos Digitales.
https://www.youtube.com/watch?v=KibyRbDFvVE -
el Ministerio de Educación Nacional de Colombia define Recurso Educativo Digital como: "Todo tipo de material educativo que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa" MEN, (2012)
-
En el siguiente video se explica que son los recursos educativos digitales
https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU -
Piriz, C., & Lazzarini, V. (s/n). Recursos Educativos Digitales. ISNN:1688-9886. Recuperado de http://www.semur.edu.uy/curem5/actas/pdf/51.pdf UDES. (2019). Fundamentación - Recursos educativos digitales capitulo 1 . Recuperado de: http://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf