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Arte Griego

By atmazza
  • Period: 3000 BCE to 2000 BCE

    Arte Cicládico

    Arte desarrollado en las islas Cícladas, en el mar Egeo, Grecia.
  • Period: 3000 BCE to 2000 BCE

    Arte Cretense o Minoico

    Arte de la civilización minoica o cretense, una civilización prehelénica que se desarrollo en la isla de Creta.
  • 2800 BCE

    El Ídolo de Amorgos

    El Ídolo de Amorgos
    Escultura cicládica que representa a una mujer desnuda, reconocida por algunos especialistas como la diosa de la fertilidad o la diosa madre. Características abstractas mostradas en una figura tan primitiva. El volumen de la estatua es cilíndrico y recuerda a un tótem. Compuesta de mármol blanco tallado.
  • Period: 1600 BCE to 1200 BCE

    Arte Micénico

    Se desarrolló al final de la Edad del Bronce, representa la primera civilización avanzada de la Grecia continental.
  • 1550 BCE

    La máscara funeraria de Agamenón

    La máscara funeraria de Agamenón
    Se trata de una máscara funeraria de oro que se encontró colocada encima de la cara de un cuerpo ubicado en la tumba V del Círculo de tumbas A.
  • Period: 900 BCE to 800 BCE

    Cerámica Geométrica

    La figura humana esquematizada gana importancia.
    Obras compuestas por franjas paralelas de cenefas geométricas y lineales muy dinámicas.
  • 800 BCE

    El oráculo de Delfos

    El oráculo de Delfos
    El oráculo de Delfos, situado en un gran recinto sagrado consagrado al dios Apolo, fue uno de los principales oráculos de la Antigua Grecia. Estaba ubicado en el valle del Pleisto, junto al monte Parnaso, cerca de la actual villa de Delfos, en Fócida (Grecia), a 700 metros sobre el nivel del mar y a 9,5 km de distancia del golfo de Corinto.
  • Period: 601 BCE to 401 BCE

    Cerámica Arcaica

    La figura humana es cada vez más grande y está representada con más detalle. Representación de escenas mitológicas de los poemas épicos de Homero.
  • Period: 601 BCE to 475 BCE

    Periodo Arcaico

    Momento en que empiezan a fijarse los estilo arquitectónicos y se inicia la evolución estilística griega.
  • Period: 600 BCE to 31 BCE

    Evolución del arte griego

    La evolución del arte griego se compone de tres periodos:
    Arcaico,
    Clásico,
    Helenístico.
  • Period: 600 BCE to 700 BCE

    Cerámica Clásica

    Decoración de figuras rojas que ocupan todo el espacio compositivo sobre fondo negro, la representación escénica es más compleja y más próxima a la pintura.
  • 540 BCE

    Ánfora de Heracles y Gerión

    Ánfora de Heracles y Gerión
    Heracles y Gerión en un ánfora ático de figuras negras con una gruesa capa de brillo transparente, c. 540 a. C., ahora en la Colección Estatal de Antigüedades de Munich. La pintura de cerámica de figura negra , también conocida como estilo de figura negra o cerámica de figura negra es uno de los estilos de pintura en vasijas griegas antiguas . Fue especialmente común entre los siglos VII y V a.C., aunque hay ejemplares que datan del siglo II a.C.
  • Period: 540 BCE to 460 BCE

    Escultura Griega, Período Arcaico

    Se caracteriza por la independencia que el arte griego, ya formado, va realizando respecto de imitaciones orientales y representan a los vencedores de los Juegos Olímpicos.
  • 520 BCE

    Heracles en reposo

    Heracles en reposo
    Ánfora del pintor de Andócides, cerámica de figuras rojas.
    La cerámica de figuras rojas es uno de los más importantes estilos figurativos de la cerámica griega. Reemplazó al estilo previo predominante de la cerámica de figuras negras al cabo de unas décadas. Su nombre está basado en las representaciones figurativas de color rojo sobre fondo negro, en contraste con el mencionado estilo precedente, de figuras negras sobre fondo rojo.
  • Period: 475 BCE to 323 BCE

    Periodo Clásico

    Etapa comprendida entre el final de las Guerras Médicas y la muerte de Alejandro.
    Es el momento de mayor esplendor del arte griego.
  • Period: 461 BCE to 322 BCE

    Escultura Griega, Período Clásico

    Señala el apogeo de la escultura, grandes dominadores de la técnica de la escultura dominan en absoluto la técnica, y se descubrieron cánones de la proporción matemática entre la cabeza y el resto del cuerpo.
  • 450 BCE

    El doríforo de Policleto

    El doríforo de Policleto
    Es la representación de un joven en el máximo desarrollo de su fuerza muscular, sin que la figura muestre ningún rasgo de niñez. Representa a una figura desnuda masculina joven en actitud de marcha, la cabeza ligeramente ladeada hacia la derecha y con una leve sonrisa en el rostro, acompañada de una mirada perdida y distante. De esta obra se conservan varias copias de época romana en mármol del original en bronce.
  • 447 BCE

    El Partenón

    El Partenón
    El Partenón es un templo consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Pártenos, y uno de los principales templos dóricos octóstilos, algo poco frecuente, de mármol blanco del Pentélico y cubierto con tejas de mármol de Paros, que se conservan. Fue construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas. Es el templo griego más conocido del mundo.
  • 350 BCE

    Hermes con el niño Dioniso

    Hermes con el niño Dioniso
    Escultura griega de mármol con una altura de 213 centímetros que se encuentra en el Museo Arqueológico de Olimpia. Su autoría se atribuye al escultor Praxíteles del período clásico final o bien, según otros autores, se trataría de una copia del siglo I de un original del mismo artista del 350-330 a. C. Se encontró en el año 1877 entre las ruinas del templo dedicado a Hera donde servía como ornamentación. Se trata de una obra escultórica exenta, inspirada en la mitología griega.
  • Period: 323 BCE to 31 BCE

    Periodo Helenístico

    Periodo en el que Grecia exporta su refinamiento cultural a los reinos macedonios, hasta su absorción por Roma.
  • Period: 323 BCE to 146 BCE

    Escultura Griega, Período Helenístico

    Período de la difusión, también llamado Alejandrino, dada la época abierta por Alejandro Magno.
    Distinción por el realismo, exageraciones puntuales en las actitudes, predilección por las escenas trágicas o dolorosas y cultivo por el retrato.
  • 42 BCE

    Laocoonte y sus hijos

    Laocoonte y sus hijos
    La obra está enmarcada dentro de una composición de figura piramidal, y la mejor posición para su observación es la frontal; la obra representa las emociones humanas en su máxima expresión patética. Es, junto al gran altar de Zeus y Atenea de Pérgamo, un ejemplo de la escultura escenográfica helenística de un dramatismo más extremado. Desde el Renacimiento, este grupo es representativo del arte antiguo y de la corriente académica y barroca del arte helenístico.