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Aprendizaje asistido por computadoras
Compuesto por varios miles de terminales en todo el mundo en casi una docena de diferentes terminales conectadas en red. PLATO fue un sistema de gran éxito que se utilizó casi 40 años, e incorporaba conceptos claves online: foros, mensajes, pruebas online, correo electrónico, salas de chat, mensajería instantánea, compartir pantalla remota y juegos multi-jugador -
INTERNET
Conexionar de redes de computadora a nivel mundial, permite que se tenga acceso a informaciòn global para ser utilizada en el aula -
GUI
GUI - interfase gráfica de usuario, es la interactivo por medio de gráficos para dar ordenes a la computadora, crea un entorno amigable para el uso en el proceso de aprendizaje -
CORREO ELECTRÓNICO
Comunicación por medio de direcciones electrinicas, que permite ademas de enviar mensajes, compartir varios tipos de archivo, Útiles en el compartir contenidos en los procesos de aprendizaje -
COMPUTADORA PERSONAL
Con su aparición se hizo mas flexible llevar la tecnología a las instituciones educativas -
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
Componente que aúna avances tecnológicos para apoyo en los proceso de aprendizaje en el aula -
PDA
Dispositivo de bolsillo con capacidad de procesamiento de computadora, manejable de los recursos de información en los proceso de aprendizaje -
MOTOR DE BÚSQUEDA
Sitos que permite buscar contenidos en la WEB, permitiendo una recopilación de información acorde a las necesidades de aprendizaje -
BLOG
Paginas WEb personalizadas que sirven como apoyo para la interacción a sincrónica en los procesos de enseñanza aprendizaje -
ENTORNOS DE APRENDIZAJE ON LINE
Sitos que permitían desarrollar cursos variados en un entorno de aprendizaje virtual -
VIDEO BEAM LCD
Versátil herramienta que permite la flexibilidad de movimiento y calidad de imágenes en las actividades en el aula -
TABLET
Dispositivo de gran versatilidad y colectividad para uso en el aula, apoyando los proceso de enseñanza aprendizaje -
WEB 2.0
Fruto de la evolución tecnológica y el trabajo colaborativo, a disposición del aula la hiperactividad en la Internet con aplicación que soportan los procesos de enseñanza aprendizaje -
TEORÍA DEL CONECTIVISMO
Teoría que permite generar estrategias metodológicas que conjugan los avances tecnológicos, con el constructivismo, desarrollando una metodología dinámico sistemática -
GOOGLE CLASSROMM
Aula virtual que permite el desarrollo de actividades académicas con toda la potencialidad de la Web 2.0, de portabilidad por su uso en diferentes dispositivos