Angela isadora duncan  1877 1927

Time Line Escenario 1

  • Neoclasicismo

    Neoclasicismo
    (1750-1820) Abundan los desnudos- Poses Grandilocuentes- El color es secundario- Estable y predecible. JACQUES LOUIS DAVID
  • Industrialización

    Industrialización
    (1760-1840) Artículos fabricados en cadena- Módulos prefabricados- Declinación de la creatividad- Despreocupación. JOSEPH PAXTON
  • Romanticismo

    Romanticismo
    (1790-1880) Lleno de fuerza y libertad- Se busca el movimiento- Sin normas individualistas- Destaca el color. FRANCISCO DE GOYA
  • Realismo

    Realismo
    (1810-1870) Representación objetiva de la realidad- Desea plasmar sus costumbres- Temas corrientes- Imágenes al natural. GUSTAVE COURBERT
  • Historicismo

    Historicismo
    Primera mitad del s. XIX. Interés histórico por las manifestaciones artísticas del pasado. LEO VON KLENZE
  • Japonismo

    Japonismo
    S. XIX. Colores planos y vibrantes- Líneas claras, descriptivas y decorativas- Libertad de composición. HOKUSAI
  • Preimpresionismo

    Preimpresionismo
    Primera mitad del s. XIX. MANET
  • Eclecticismo

    Eclecticismo
    S. XIX. Evita los extremos- Combinación de diversos estilos, ideas o posibilidades. CHARLES GARNIER
  • Esteticismo

    Esteticismo
    Finales del s.XIX. Trata los objetos como una obra de arte- Rechaza la industrialización- Coetáneo de las Arts & Crafts. GODWIN
  • Impresionismo

    Impresionismo
    (1870-1890) Rechazo de la Academia- Influencias de la fotografía- Los artistas trabajan fuera del taller- Abunda el color. MONET
  • Arts & Crafts

    Arts & Crafts
    (1880-1920) Rechaza la separación entre el arte y la artesanía- Rechaza la industrialización. JOHN RUSKIN Y WILLIAM MORRIS
  • Posimpresionismo

    Posimpresionismo
    (1880-1905) Libertad formal- Colores vivos- Expresividad de los objetos- Ev. del impresionismo con diferentes direcciones. VAN GOGH
  • Neoimpresionismo

    Neoimpresionismo
    Finales del s.XIX. Aplicación de puntos- Colores puros- Trazos aislados- Proporciones correctas. SEURAT
  • Simbolismo

    Simbolismo
    (1885-1914) Énfasis de los sueños- Estilo fantástico y onírico. SERUSIER
  • Art Nouveau

    Art Nouveau
    (1890-1910) Formas estilizadas y ondulantes- Contraste del negro con los colores pastel- Busca la asimetría visual- CHERET
  • Modern Style

    Modern Style
    Segunda mitad del s.XIX y principios del s.XX. TIFFANY
  • Expresionismo

    Expresionismo
    Finales del s.XIX y principios del S.XX. Color extremo- Formas geométricas- Abstracción. MUNCH
  • Modernismo Catalán

    Modernismo Catalán
    Principios del s.XX. Materiales diversos- Uso intensivo de fornituras y fauna como decoración. GAUDÍ
  • Cubismo

    Cubismo
    (1904-1914) Paleta monocromática- Objeto en el mismo plano- Rechazo de la apariencia real de las cosas. PICASSO
  • Fauvismo

    Fauvismo
    (1905-1907) Sentimientos a traves del color. Pinceladas vigorosas- Estético y sentimental. MATISSE
  • Orfismo

    Orfismo
    (1907-1915) Exaltación del color puro. Formas lumínicas del color. SONIA DELAUNAY
  • Modernismo

    Modernismo
    S. XX. Disciplinas creativas- Interés por lo exótico- Oposición al real gusto. MARIANO FORTUNY
  • Futurismo

    Futurismo
    (1909-1930) Exaltación de la originalidad- Formas y colores para generar ritmos- Transparencias. FORTUNATO DEPERO
  • Rayonismo

    Rayonismo
    (1910-1915) Colores vivos, fuertes y saturados- Obras abiertas- Aparecen prototipos sociales. GONCHAROVA
  • Suprematismo

    Suprematismo
    (1915-1925) Sensibilidad plástica- Abstracción de las formas- Colores planos- Fondos neutros (blancos). MALEVICH
  • Arte Abstracto

    Arte Abstracto
    Principios del s.XX. Conciencia de forma- Abstracción. KANDINSKY