-
Arte tipográfico
Se entiende como el uso de mecanismos electrónicos para la reproducción de palabras de forma impresa o propiamente digital en la que se estructura cierta habilidad y diseño. -
Arte vectorial
Implica una expresión artística que se logra constituir por la conformación informática de puntos y líneas que dan como resultado la creación de obras artísticas con un sentido expresivo en el entorno digital. -
Arte generativo
Por medio de programas informáticos se logra la creación de obras como si se tratara de un lienzo en un mecanismo electrónico. Lo relevante es que a partir de dicha creación, se logra hablar de un procedimiento conjunto en el que se pueden desprender otras obras que se contemplan por medio de un programa informático. -
Arte interactivo
Implica el uso de las tecnologías para la creación de relaciones entre el público y la creación. Esto quiere decir que es una ampliación a lo conocido como arte al permitir que el público también pueda participar en éste. Ejemplos que se han estudiado son los videojuegos, etc. -
Videoarte
Es un movimiento que se basa en el uso de imágenes en movimiento, pero diferenciado de la estructura de lo que se conoce como el cine o la televisión hasta por su finalidad consecuente de expresar una forma artística, pues, no se hace necesario el uso de artistas o diálogos. -
Pixel Art
Es un movimiento artístico que se basa en el uso del software como su base de creación que logra la caracterización de obras gráficas en un intervalo entre 8-bit y 16-bit, al igual que se da la posibilidad de conformar imágenes de estilo 3D. Así, se presenta en videojuegos y en otro tipo de categorías. -
Net.art
Hace referencia a un movimiento artístico que tiene en cuenta el uso de datos que tienen como origen los contenidos de internet o del mismo artista, ya sean correos electrónicos, imágenes, etc.
Esto quiere decir que se generen obras a partir de otros elementos que logran encontrarse de forma precedente en la red.