LA ESTETICA Y COSMETOLOGÍA

  • HISTORIA.

    La historia de la estética es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo. La estética es la rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera en que el ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante, dando lugar al conocimiento sensible, adquirido a través de los sentidos.
  • ¿QUÉ ES? ¿QUÉ SE HACE EN ELLA?

    Es la ciencia y el arte que se ocupa del cuidado y mejoramiento de los caracteres estéticos de una piel.
    ¿Qué hace un cosmetólogo?
    Potenciar la imagen física de un usuario, previa evaluación de sus necesidades estéticas y personalizando tratamientos en condiciones éticas y de calidad, promueve hábitos saludables en la persona y comunidad para el cuidado de la imagen corporal.
  • LA RELACIÓN ESTETICA DEL SER HUMANO CON EL MUNDO

    Los seres humanos han mantenido y mantienen diversas relaciones con el mundo. Diversas son también en ellas su actitud hacia la realidad, las necesidades que trata de satisfacer y el modo de satisfacerlas. Entre esas relaciones figuran: La relación teórico-cognoscitiva con la que se acercan a la realidad para comprenderla.
  • ANTIESTÉTICA

    Lo horrendo, grotesco y desconcertante, lo atrozmente impactante, también puede ser bello. La representación de una tortura o de un suplicio inhumano ¿puede ser bella? (Laocoonte). ¿Se puede obtener placer, incluso goce sexual del dolor ajeno o incluso del propio? (Marqués de Sade, Leopold von Sacher-Masoch). Esta reflexión estética y su aplicación en las obras de arte aparece con el prerromanticismo del siglo XVIII y se acentúa con el romanticismo del XIX.
  • ESTÉTICA SIGLO XX

    El arte del siglo XX supone una reacción contra el concepto tradicional de belleza. Algunos teóricos (Hal Foster3 ) llegan incluso a describir el arte moderno como «antiestético». Evoluciones como la aparición de la fotografía, capaz de reproducir con fidelidad absoluta su modelo, o los medios mecánicos de reproducción de las obras, que las introducen en el conjunto de los bienes de consumo de nuestra sociedad.