EVOLUCION DE LOS TATUAJES

  • 3100 BCE

    egipto

    egipto
    Los primeros tatuajes de la historia se hicieron hace 5.000 años, en Egipto
  • Period: 3100 BCE to

    LA EVOLUCION DE LOS TATUAJES

  • 2150 BCE

    Antiguo Egipto, el poder de las sacerdotisas

    Antiguo Egipto, el poder de las sacerdotisas
    Entre el año 2150 y el 1990 antes de Cristo, la XI dinastía egipcia fue una de las más importantes en brindarle a los tatuajes finalidad mágica y un símbolo de estatus y reconocimiento a sus portadoras. Momias de sacerdotisas notifican de que el arte del tatuaje habría estado limitado a estas figuras religiosas.
  • 1000 BCE

    El arte del tatuaje en China y Japón

    El arte del tatuaje en China y Japón
    Hacia el año 1.000 antes de Cristo los tatuajes traspasaron las fronteras hacia el interior de Asia. En Japón el arte en la piel comenzó a asociarse a mensajes que utilizaban los criminales para dar cuenta de sus logros y su personalidad. Los tattoos también se utilizaban con fines decorativos, como en la Antigua China, ya que el arte de la tinta en la piel permitía toda clase de imágenes, con grandes maestros que exploraban las perspectivas, el color y las formas.
  • 900 BCE

    mayas

    mayas
    Los mayas utilizaban el arte del tatuaje para diferencias las diferentes clases sociales, la historia de esas personas o el poder que tenian en la aldea correspondiente.
  • 306

    La prohibición de Constantino y el avance del estigma social

    Mientras los romanos y los griegos utilizaban los tatuajes como una forma de marcar a los criminales, con la llegada de Constantino I el Imperio cristiano de Roma pasó a una prohibición total del uso de los tatuajes. La prohibición se extendió en el tiempo, y en la Edad Media la iglesia cristiana directamente los asoció con todo lo diabólico. Los señores feudales no respetaban esta prohibición, ellos utilizaban los tatuajes para que la gente reconociera a sus esclavos y así no perderlos.
  • 500

    Japon

    A pesar de un glorioso inicio en Japón, fundamentalmente durante el
    500 D.C., el tatuaje estaba reservado para aquellos que habían cometido crí-
    menes serios, y los individuos tatuados eran aislados por sus familias, don-
    de se les negaba cualquier participación en la vida comunitaria. Se solían
    aplicar marcas en los brazos o frente identificando de qué prisión venía la
    persona. Así, el ser tatuado constituía el peor de los castigos.
  • Primera maquina

    Primera maquina
    El primer tatuador conocido en Occidente fue Martin Hilderbrandt, tatuador oficial de los bandos de la Guerra Civil Americana, aunque la primera máquina de tatuar se inventó en 1891, por Samuel O'Reilly.
  • Actualidad

    Actualidad
    Muchas personas se tatúan para superar miedos, comunicar pasiones o inspiraciones, otros para que quede patente en la piel esos lazos de consanguinidad o de afecto hacia otras personas. También como homenajes o símbolos de protección frente a la adversidad.