Concepto de instruccion

historia del Diseño de Instrucción

By hyrude
  • Period: to

    Sydney Pressey: La Máquina de Enseñanza

    Creó una maquina que utilizó en sus cursos para que los estudiantes se ejercitaran por medio de rutinas mecánicas y asíquitar algo de trabajo a los docentes.
  • Period: to

    La Gran Depresión

    En la década de los años 20 la crisis financiera de USA desencadenó una crisis educactiva y fue un poco lento el progreso de la educación.
  • Period: to

    Ralph Tyler

    Primer Personaje que da las bases del pensamiento Instruccional y de diseño de currículo
  • Period: to

    John Dewey

    Se interesó en la reforma de la práctica educativa. Educar para la vida. Tuvo una escuela de investigación llamada escuela Dewey.
  • Period: to

    Vigotsky

    Aparece Vigotsky innovando en el campo de la educación. Propone una educación donde no solo exista la acumulación de información, sino que el estudiante la adapte a sus necesidades.
  • Period: to

    Allan Turing

    Primer computador de propósito general.
  • Period: to

    H.G. Wells y Edward Tolman

    El primero escribe sobre el acceso a la información y el segundo habla sobre neoconductismo.
  • Period: to

    Vannever Bush

    Publica su libro "As We May Think".
  • Period: to

    Edgar Dale

    Publica su obra "Audio Visual Methods Teaching" Incluye su Cono de aprendizaje, el cual integra las acciones pasivas con las activas.
  • Period: to

    Allan Turing

    Crea el primer computador electrónoco con un programa.
  • Period: to

    Conductismo Skinner

    Las teorías conductistas tienen gran auge y son las más usadas en educación.
  • Period: to

    Teoría de sistemas

    El desarrollo de la computación hace que se creen diversos modelos de aprendizaje.
  • Period: to

    Teoría cognitiva

    Enm estas teorías se tiene en cuenta el proceso de aprendizaje usando los conocimientos previos del estudiante. Se hace significativo el aprendizaje.
  • Tecnología Biónica

    Se introduce la biónica como ciencia de apoyo al ser humano y a la medicina para reparar partes del cuerpo que han sufrido lesiones o modificaciones.
  • Internet

    Acceso a diversos tipos de información, programas, documentos a través de Internet, de las redes de conocimiento y bases de datos.
  • ADDIE

    Implementación del modeli ADDIE en el cual no se hace necesario la linealidad en el diseño y generación de elementos y recursos. Se trabaja como un sistema holístico.