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469 BCE
Pensamiento pedagógico Griego 469-399 AC
Empieza en la Antigua Grecia, las civilizaciones antiguas como la China, Egipcia, Babilónica entre otras implementaron formas de educación pre-romana -
Época de oro 1637
Tres grados clásicos de la Ilustración
Escuelas Delludi-magister
Escuelas de lo Dramático (educación secundaria)
Educación superior (Derecho y Filosofía) -
Época contemporánea
Inicia con la Revolución francesa, Modelos pedagógicos tradicional, Conductista entre otros, María Montessori, Ausubel, Decroly -
CREACION DE LAS ESCUELAS NUEVAS: Lasnaia Poliana
Anarquismo pedagogicoabrió en su finca de Iásnaia Poliana una
escuela para los hijos de sus campesinos basada en el principio que dice así: “mientras menor sea la constricción requerida para que los niños aprendan, mejor será el método”. -
Nacen las escuelas de Exploradores: Robert Baden Powell
Organizados por edades, basados en principios de disciplina, responsabilidad y compromiso con el mundo -
Creación de la Escuela “Ecole des Roches”
la enseñanza de las lenguas modernas a profesores extranjeros y de organizar viajes colectivos fuera del país para los alumnos
30 muchachos por curso 3 años de enseñanza común y otros tres con enfoque: literaria, científica, agricolacolonial, industrial-comercial. -
Pedagogía Científica
Decroly, no sólo fomentó la aplicación pedagógica de las conclusiones a que llega la ciencia Psicológica, sino que se adoptó en la enseñanza las técnicas de medición Psicológica; elaboró técnicas para verificar objetivamente el aprovechamiento escolar y para planear y ejecutar experimentos pedagógicos controlados científicamente. -
Escuela de Ginebra Eduardo Claparède
pedagogo y psicólogo infantil suizo que defendía una educación activa de los niños y apostaba a que el juego permitía el desarrollo de la personalidad, animando a los profesores a que observaran a sus alumnos y a partir de ahí empezar a construir las clases -
Nace la escuela “école d'humanité” Nueva propuesta pedagógica
El hecho de que cerca de una quinta parte de los alumnos fueran extranjeros favorecía la formación de un espíritu supernacional de humanidad y justificaba el carácter no partidarista de la institución