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Gio Ponti
Otro de los grandes del diseño italiano, Ponti fue todo un pionero en esto del diseño implementando ergonomía. Con sus tantos diseños, incluída su obra maestra la silla superleggera, Ponti es ahora denominado una de las grandes influencias dentro del diseño industrial. -
Marco Zanuso
Arquitecto y Diseñador industrial, Zanuso es considerado como el padre y fundador del diseño italiano, o por lo menos uno de ellos. También fundador de la Associazione per il Disegno Industriale. Sus obras marcaron tendencia y la nueva era del diseño con sus productos con formas más ergonómicas. -
Se funda el Instituto Central del Trabajo en la Unión Soviética
Se encarga de la organización científica del trabajo. -
El término Ergonomía es creado en Inglaterra.
Se considera a Gran Bretaña como la madre europea de la ergonomía. -
Ingeniería de lo Factores Humanos
Surge como técnica aplicada en varias empresas de Estados Unidos y, posteriormente, se funda la Sociedad de los Factores Humanos. -
"Bel Design" Italiano
A principios de los años 50s se genera una corriente en el diseño que marcó el inicio de algo importante en la historia del diseño, y la ergonomía incluída. El bel design en Italia fue el inicio de la creación de nuevos productos que no sólo se consideraban innovadores, bonitos y funcionales, sino que iniciaron con la idea de que algo puede ser cómodo y fácil de usar sin matar a la estética del mismo. -
Lady Armchair
La silla denominada "Lady" del diseñador Marco Zanuso fue el inicio de toda una generación de diseño llena de innovación y tendencia. Su forma y su proceso de manofactura la situaba por encima de las demás sillas y le dio paso a que otros diseñadores siguieran con esta corriente del Bel Design. -
Silla 699 Superleggera
Una silla que es recordada por los conocedores de la historia del diseño. Considerada la obra maestra del diseñador Gio Ponti, este silla se destaca por su forma que brinda comodidad y resistencia y su espectacular ligereza. -
Silla K 1340
Diseño de Richard Sapper y Marco Zanuso esta silla de niños diseñada para la compañía Kartell fue la primera silla hecha con la técnica de inyección de polietileno, por lo que la silla es sólo una pieza. Además, gracias a este método, también se convierte en la primera silla apilable. -
Grillo Telephone
Otro diseño por parte de Sapper y Zanuso, este telefono es el papá de los que ahora conocemos como celulares tipo clamshell o folder. La forma del teléfono fue innovadora en aquellos años ya que le brindo a la telefonía del hogar un nuevo aire y con si mecanismo de cierra y marcado a base de teclas a presión en vez de giro, hizo que el telefóno entrara directamente, hoy en día, en los museo de arte y diseño más prestigiosos. -
Creación de normas o estándares ergonómicos
El fin de estos requisítos o indicadores es el de modernizar la técnica usada para la elaboración de un prodcuto ergonómico. -
Diseño ergonómico en la prevención de la enfermedad laboral - Antonio Bustamante
La oculta belleza de la silla de Toro Sentado. El diseño ergónomico. Ergonomía en escarlata. Patología de las posturas desustanciadas. Desidia de la sedestación. Biomecánica de la proposición. Edificio y medios patógenos. El síndrome del edificio patógeno. La salud de las casas. El medio patógeno. -
Ergonomía - evaluación y diseño del entorno visual - Julio Lillo Jover
El objetivo de este manual es ayudar a los profesionales a lograr que los puestos de trabajo sean confortables, cómodos, seguros y eficaces. El análisis se centra en los aspectos visuales y aborda tanto los que tienen que ver con características fisiológicas de la visión humana (¿cómo se mide y qué es realmente la agudeza visual?), como los que tienen que ver con la realización de actividades concretas (¿qué postura es la más adecuada para contemplar un monitor de ordenador, y por qué?). -
Principios de Ergonomía - J. Alberto Cruz G., Germán Andrés Garnica Gaitán
Texto que trata factores interrelacionados entre el hombre y el objeto en desarrollo de una actividad. Profundiza en la aplicación de la antropometría y biomecánica relacionadas con la biometría, como recurso de estudio e investigación para establecer parámetros o cualidades de diseño en el artefacto. -
Ergonomía de concepción. Su aplicación al diseño y otros procesos proyectuales - Saravia Pinilla, Martha Helena
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Sentarse Como Dios Manda, ergonomía en la vida diaria - Antonio Bustamante
Ergonomía en la vida diaria hace un recorrido por las posturas que inducen las sillas en las cuales nos sentamos a trabajar, a comer o a descasar, y advierte sobre los inconvenientes de elegir un asiento con el único criterio de su apariencia; también se detiene en los aspectos históricos y culturales de la postura sedente e, incluso, ofrece instrucciones para fabricar un asiento que induzca una postura saludable. -
The Design of Future Things - Don Norman
n The Design of Future Things, best-selling author Donald A. Norman presents a revealing examination of smart technology, from smooth-talking GPS units to cantankerous refrigerators. Exploring the links between design and human psychology, he offers a consumer-oriented theory of natural human-machine interaction that can be put into practice by the engineers and industrial designers of tomorrow’s thinking machines. -
Ergonomia y procesos de diseño: consideraciones metodologicas para el desarrollo de sistemas y productos - Ovidio Rincón Becera
El principal objetivo de este libro radica en presentar algunas bases conceptuales y metodológicas a los profesionales, estudiantes y todas aquellas personas que participan en el ejercicio proyectual, las cuales permitirán tener una mayor claridad sobre la integración de la ergonomía en los procesos de diseño y desarrollo alrededor de la comprensión de la complejidad del ser humano y de su actividad -
Handbook of Human Factors and Ergonomics - Gavriel Salvendy
The main purpose of this handbook is to serve the needs of the human factors and ergonomics researchers, practitioners, and graduate students. Each chapter has a strong theory and scientific base, but is heavily focused on real world applications. -
Playstation 4
La competencia en el ámbito de los video juegos es dura, entre gráficos y tantos juegos, esta es un área ruda. Pero Sony logró ganarse a la mayoría del público con su nueva consola. La PS4 es un gran ejemplo en innovación tanto interna como externa, ya que su diseño moderno y atractivo lo hizo ganador de la batalla, además de su impresionante poder gráfico. Otra nuevo es su nuevo control que fue mejorado minuciosamente para brindar una mejor y más cómoda experiencia a cualquier jugador.