El arte digital

  • Primera gráfica en un monitor en tiempo real

    Primera gráfica en un monitor en tiempo real
    Ben Laposky fue el primer creador de imágenes gráficas con un osciloscopio
  • Primera película generada por computador

    Primera película generada por computador
    Creada por Edward Zajac una película de 1.25 minutos titulada Simultation of Two-Gyro Gravity-Gradient Attitude Control System
  • Primera obra de arte generada por computador

    Primera obra de arte generada por computador
    Fue un colibrí hecho por Charles Csuri dibujado solo con líneas y mas de 30.000 imágenes para generar 25 secuencias de movimiento.
  • Primera exposición de arte digital

    Primera exposición de arte digital
    En el año 1965 George Nees realizó la primera exposición junto con Friedrich Nake y Michael Noll. Esta exposicion se llevó a cabo Sttutgart entre el 5 y 19 de febrero.
  • Creación de EAT (Experimentos en Arte y Tecnología

    Creación de  EAT (Experimentos en Arte y Tecnología
    EAT fue lanzado oficialmente en 1967 por los ingenieros Billy Klüver y Fred Waldhauer y los artistas Robert Rauschenberg y Robert Whitman
  • Creación sociedad artistas por computador

    Creación sociedad artistas por computador
    Se fundó la Computer Arts Society en Londres incluyó a muchos de los que son considerados como los primeros artistas digitales, Nam June Paik, Frieder Nake, Leslie Mezei, Georg Nees, ACharles Csuri, entre otros.
  • Nacimiento de SIGGRAPH (Special interest group for computer graphics)

    Nacimiento de SIGGRAPH (Special interest group for computer graphics)
    Es el grupo de interés en infografía o computación gráfica de la ACM.
  • Primera pieza de videoarte

    Primera pieza de videoarte
    Nam June Paik es considerado el primer videoartista, él trabajó con el ingeniero japonés Shuya Abe para transformar electrónicamente la toma y edición de imágenes en movimiento.
  • Primer exposición individual de arte generada por computador

    Primer exposición individual de arte generada por computador
    Una exposición de Manfred Mohr, que tuvo lugar en el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris entre el 11 de mayo y el 6 de junio de 1971
  • Recreación 3D de la tetera de Utah

    Recreación 3D de la tetera de Utah
    Martin Newell desarrolla esta versión gráfica la que llega a ser un ícono de la Computación Gráfica, es un fundamento de actuales programas de simulación 3D.
  • Publicación Principios de los gráficos interactivos por computadora (Computer Science S.)

    Publicación Principios de los gráficos interactivos por computadora (Computer Science S.)
    Creado por William M. Newman y Robert F. Sproull en donde se analiza los equipos de visualización, los dispositivos de entrada y salida, y los gráficos por computadora tridimensionales y describe varios sistemas gráficos
  • Primer conferencia sobre arte y electrónica

    Primer conferencia sobre arte y electrónica
    Esta conferencia se dió en la ciudad austríaca de Linz, desde entonces, Ars Electrónica es centro de producción artística interesada en nuevas tecnologías y proyectos elaborados con soportes electrónicos.
  • Creación de instituto Unstable Media

    Creación de instituto Unstable Media
    Creado como centro interdisciplinario para arte y medios tecnológicos, desde entonces ha presentado, producido, archivado y publicado arte.
  • Imágen generada por computador en directo

    Imágen generada por computador en directo
    Fué liderada por Andy Warhol artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.
  • Inicio del Net Art

    Inicio del Net Art
    En este año se destacaron dos obras consideradas como históricas debido a su calidad estética y técnica Waxweb, de David Blair y The File Room de Antoni Muntadas.
  • Inicio de la realidad aumentada en el arte

    Inicio de la realidad aumentada en el arte
    La obra The golden Calf marca este inicio, se trata de una peana vacía y un monitor que pueden coger entre sus manos, al observar la peana a través del monitor, aparece la figura de un becerro de oro modelado en 3D, la pantalla dispone de un sistema de seguimiento, de tal manera que el espectador puede ver la figura desde distintos ángulos.
  • Primer disquete de experiencia cromática aleatoria

    Primer disquete de experiencia cromática aleatoria
    Creado por Carlos Cruz, propone experimentar distintos comportamientos del color manipulando figuras ,líneas de color y teniendo muy buena observación.
  • Creación de museo de arte digital

    Creación de museo de arte digital
    En el año 2000 pasó a ser virtual, esta enfocado en el uso de los medios digitales abarcando desde los pioneros de la década de 1960, artistas de Net Art de la década de 1990, artistas después de 2000.
  • obra interactiva que incluye inteligencia artificial

    obra interactiva que incluye inteligencia artificial
    Las versiones actuales tienen capacidad limitada para comprender información y producir asociaciones ricas en significado. El sistema aplica los enlaces semánticos de acuerdo con las relaciones entre las palabras dentro de una oración.
  • Revolución digital

    Revolución digital
    La Revolución Digital, también a veces llamada Tercera Revolución Industrial, es una nueva tecnología llamada tecnología digital.el término se refiere a los cambios provocados por la computación y la tecnología de la comunicación, esta marcó el comienzo de la Era de la información, es una exposición de arte. diseño, cine, música, vídeo y plataformas.
  • El arte hecho código

    El arte hecho código
    Google hizo una convocatoria llamada DevArt refiriéndose a un nuevo tipo de arte que está hecho con código por programadores con conocimiento en tecnología y creatividad alta.