You are not authorized to access this page.
1 kandinski

Diseño gráfico

  • 30,000 BCE

    Pinturas rupestres

    Pinturas rupestres
    Aquí podemos ver las pinturas de nuestros antepasados.
  • 5300 BCE

    pinturas egipcias

    pinturas egipcias
    Los egipcios comunicaban historias a través de estas pinturas y murales
  • 1795 BCE

    Evolución de pintura a estatuas

    Evolución de pintura a estatuas
    En Egipto evolucionan de tal manera que pasan de hacer pinturas 2d a estatuas en otra dimensión
  • 220

    Impero chino

    Impero chino
    La laca y la seda coinciden en asociarse con el momento histórico de expansión política y cultural del imperio chino durante la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.), siendo también los primeros materiales sobre los que se diseña pensando únicamente en la belleza del objeto y no en su uso ritual.
  • Aug 8, 1508

    Primeros pasos de diseño, Da vinci

    Primeros pasos de diseño, Da vinci
    Una colección de notas escritas en italiano por escritura especular o escritura en espejo, un método de escritura invertida con la que Da Vinci redactó muchas de sus notas. El Codex Arundel incluye diagramas, dibujos y textos breves que cubren una amplia gama de temas en ciencia y arte
  • fabrica textil

    fabrica textil
    se fundamenta en el advenimiento de la función diseño, aquí se afirma que el diseño nace social y económicamente cuando alguien cobra por primera vez sus honorarios por concepto de diseño, esto ocurre alrededor de 1740 en Barcelona.
  • Litógrafo

    Litógrafo
    Pero las diferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formación requerida son tales que no es posible identificar con claridad al diseñador gráfico actual con el hombre de la prehistoria, con el xilógrafo del siglo XV o con el litógrafo de 1890.
  • Imprenta Kelmscott

    Imprenta Kelmscott
    Entre 1891 y 1896, la imprenta Kelmscott de William Morris publicó algunos de los productos gráficos más significativos del Movimiento de Artes y Oficios (Arts and Crafts), y fundó un lucrativo negocio basado en el diseño de libros de gran refinamiento estilístico, vendiéndolos a las clases pudientes como objetos de lujo.
  • Las escuelas de diseño

    Las escuelas de diseño
    Jan Tschichold plasmó los principios de la tipografía moderna en su libro de 1928, New Typography. Más tarde repudió la filosofía que expone en esta obra, calificándola de fascista, pero continuó siendo muy influyente. Herbert Bayer, que dirigió desde 1925 hasta 1928 el taller de tipografía y publicidad en la Bauhaus, creó las condiciones de una nueva profesión: el diseñador gráfico.
  • Primera vanguardia

    Primera vanguardia
    Durante la década de 1930 se desarrollaron aspectos interesantes para la composición del diseño gráfico. El cambio de estilo gráfico fue trascendental porque muestra una reacción contra el organicismo y eclecticismo orna-mentalista de la época y propone un estilo más despojado y geométrico.
  • Segunda vanguardia

    Segunda vanguardia
    La reacción a la cada vez mayor sobriedad del diseño gráfico fue lenta pero inexorable. Los orígenes de las tipografías postmodernas se remontan al movimiento humanista de los años cincuenta. En este grupo destaca Hermann Zapf, que diseñó dos tipografías hoy omnipresentes Palatino (1948) y Óptima (1952).
  • La actualidad

    La actualidad
    Hoy en día, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores.