• MARCEL DUCHAMP FRANCES (1887-1968)

    MARCEL DUCHAMP FRANCES (1887-1968)
    Su principal aportación es el ready-made, que consiste en sacar un objeto de su contexto para situarlo en el ambito de lo artístico. Solo con el hecho de titularlos y firmarlos confería a los objetos la categoría de obra de arte.
  • HUGO BALL ALEMANIA

    Funda el cabaret Voltaire, su propósito era "presentar a la cultura y al arte como un show de variedades. Ahí recitaban poemas simultáneos hacían teatro, interpretaban música, exhibían arte.
  • MAX ERNST ALEMAN

    MAX ERNST ALEMAN
    Max Ernst, junto con Baargeld, organizaron una exposición que obligaba al publico a pasar entre unos urinarios, mientras una niña vestida para primera comunión recitaba poemas obscenos.
  • MAN RAY ESTADOUNIDENSE (1890-1976)

    MAN RAY ESTADOUNIDENSE (1890-1976)
    Realizó un conjunto de obras qué. llamó "objetos de mi afecto". Entre ellas esta Cadeau, que consiste en una plancha de cuya base salen algunosI c.avos, o la obra llamada La puericultura ti, que es una base cilíndrica de bronce en cuya parte superior sobresale una mano color verde.
  • KURT SCHWITTER ALEMAN

    KURT SCHWITTER ALEMAN
    En su casa elaboró una obra a la que llamó Merz-Sule. Se trataba de una escultura hecha de bultos y concavidades con hallazgos cotidianos o con objetos tornados a sus visitantes como mechones de cabello o uñas cortadas, y que tenía la propiedad de crecer como si fuera un organismo vivo.
  • The end of evangelion - 1997

    The end of evangelion - 1997
    RAUL HAUSMANN VIENA Su aportación más importante es el fotomontaje, que consiste, en el montaje, sin plan definido, de recortes de fotógrafa, periódicos y dibujos, con la intención de obtener una obra plásticamente nueva que asumiera un mensaje político, moral o poético.