HOJA DE TRABAJO NO. 1 (Diego Aldana, Juan Carlos Alejos, Stephanie Ponsa y Adriano Ramazzini)

  • Behrens House

    Behrens House
    Primera obra arquitectónica de Behrens, la casa que construyó para sí mismo en Darmstadt en Mathildenhöhe Se puede ver la simpleza del diseño, se mira como se rodea de mucha naturaleza, como contrasta con los colores de la edificación, se ve una casa mas moderna, se mira en los techos, en la limpieza de las fachadas, el poco ornamento, utiliza mucho la Madera en su diseño.
  • Casa Ward W.Willits

    Casa Ward W.Willits
    Les daba a sus casas un basamento que le ayudaba a incorporar a la casa las instalaciones. El veía la casa como un todo junto a los muebles, accesorios y jardines, por lo que llego a diseñar incluso eso. Contribuyo mucho a la arquitectura, Diseño grafico e Industrial. El procuraba darle un tipo de iluminación adecuada a cada ambiente de la casa, acorde a las actividades que allí se realizarían. Nos enseño que un arquitecto debe ser integral en sus diseños y ver todos los detalles.
  • TURBIN FACTORY

    TURBIN FACTORY
    Es la turbin factory sede en Berlin.Behrens construyó esta fabrica con materiales innovadores de la época, como lo son el hierro y el cristal. Siendo esta edificación un reto, su primera obra industrial.Se puede ver en la construcción moderna para la Epoca, la utilizacion del hierro y el cristal como materiales nuevos en la arquitectura, la simpleza del diseño, se pueden ver las esquinas que estan redondeadas, un edificio muy interesante.
  • FAGUS FACTORY

    FAGUS FACTORY
    • El primer gran encargo de Gropius, fue, sin duda, la famosa fábrica Fagus. El ladrillo, el hierro y el cristal, organizados en forma de muro-cortina, elemento que acabará siendo canónico en la arquitectura del Movimiento Moderno, son utilizados con un nuevo sentido compositivo y estructural, pero también simbólico, produciendo una transparencia que no es sólo arquitectónica, sino también laboral. En todo caso, en esta fábrica la estructura constructiva no parece necesitar de un revestimiento.
  • RietveldSchröderhuis

    RietveldSchröderhuis
    fue construida en 1924 por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld para la Sra. Truus Schröder-Schrader y sus tres hijos, quien le encargó un diseño preferiblemente sin paredes, para lo que fue su residencia hasta su muerte en 1985.
    La casa, uno de los mejores ejemplos conocidos del estilo de De Stijl, fue restaurada por Bertus Mulder y actualmente es un museo. En el año 2000 fue incluida por la UNESCO en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
  • Villa Savoye

    Villa Savoye
    es un edificio situado en Poissy, a las afueras de París, que fue construido en 1929 y proyectado por Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. La Villa Savoye es considerada como el paradigma de la Arquitectura Internacional y de la nueva manera de construir edificios de viviendas del siglo XX.
  • LA BAUHAUS EN DESSAU

    LA BAUHAUS EN DESSAU
    • El edificio de la Bauhaus en Dessau, diseñado por el propio fundador de la escuela, Walter Gropius, muestra en la edificación todos los principios, materiales utilizados en esta escuela, se puede ver la simpleza del diseño, la cantidad del cristal utilizado, que el recubrimiento sea independiente de la estructura. Es el más emblemático de la Bauhaus, se despliega en varios volúmenes, independientes entre ellos, y diseñados según la función para la que fueron concebidos
  • Casa de la Cascada

    Casa de la Cascada
    Es una construcción con muchos voladizos y volúmenes de manera asimétrica y la utilización de los materiales naturales que se encuentran cerca del área. Se integra con la naturaleza, pero a la vez se destaca, como arquitectura por sus líneas ortogonales. Con este proyecto Frank Lloyd Wright nos demuestra que la arquitectura y la naturaleza no pelean si no que se pueden llegar a complementar, todo depende del arquitecto. Nos dejo también el concepto de la arquitectura orgánica.
  • Edificio Johnson Wax

    Edificio Johnson Wax
    Diseñada para darle una imagen más a la compañía Johnson. Su diseño se baso en el concepto del sueño americano, en el que todos los empleados son iguales y todos realizan una labor de vital importancia para la empresa. Mediante la arquitectura se transmite este concepto a los colaboradores de la empresa. El manejo de la iluminación y climatización del edificio fueran puntos muy claves para el éxito del proyecto. Nos enseña a ser inventivos y no conformarnos con lo ya existente.
  • Zomerhuis Verrijn Stuart

    Zomerhuis Verrijn Stuart
    El extraordinario paisaje del entorno donde se ubicó esta casa de vacaciones está formado por un laberinto de canales e islas alargadas situadas a orillas de Loosdrechtse Plassen. el proyecto tiene una forma tan extravagante que no hubiese desentonado en la época de apogeo de la Escuela de Ámsterdam. Pero, de todas formas, la casa es una de las obras maestras de Rietveld e ilustra su punto de vista arquitectónico de forma tan reveladora.
  • Unité d'habitation

    Unité d'habitation
    es el nombre de un principio residencial modernista de viviendas de diseño desarrollado por Le Corbusier , con la colaboración del pintor-arquitecto Nadir Afonso. El concepto fue la base de varios conjuntos de viviendas diseñadas por él en toda Europa con ese nombre.
  • Chapelle Notre Dame du Haut

    Chapelle Notre Dame du Haut
    La capilla en Ronchamp es singular en el estilo de Le Corbusier, en este edificio se sale de sus principios de estandarización y de la máquina estética, dando lugar a una respuesta sitio-específica. Por propia admisión de Le Corbusier, era el sitio que proporcionó los lugares geométricos necesarios para la respuesta, el horizonte visible en los cuatro lados de la colina y su herencia histórica como lugar de adoración.
  • Zes zomerhuisjes Camping Hessenheem

    Zes zomerhuisjes Camping Hessenheem
    Con un volumen de construcción mínima Rietveld, logró dar soluciones orginales a espacios pequeños.
  • Couvent Sainte-Marie de la Tourette

    Couvent Sainte-Marie de la Tourette
    El edificio en sí mismo es una estructura comparativamente pequeña, con paredes gruesas, la azotea vuelta hacia arriba apoyada en las columnas encajadas dentro de las paredes. En el interior, los espacios dejados entre la pared y azotea, son como pozos con luz asimétrica. Las aberturas de la pared son para reforzar la naturaleza del espacio y la relación del edificio con sus alrededores.
  • Museo Guggenheim de Nueva York

    Museo Guggenheim de Nueva York
    El museo De Arte Moderno de Nueva York “Solomon R. Guggenheim”, es una de las últimas y más controversiales obras de Frank Lloyd Wright. El proyecto consiste en una espiral ascendente, inspirada en un “zigurat” invertido. La forma de espiral ascendente, y sus rampas ofrecían al espectador un recorrido agradable y fácil de transitar para poder apreciar el arte. Con la inclinación de las paredes se pretendía crear un mejor Angulo para que las personas apreciaran los cuadros.
  • WoningManassen

    WoningManassen
    Rietveld diseñó la casa para el señor Manassen, en la que expresaron sus deseos sobre el estilo y la división de espacio. La fachada muestra la aparente sencillez de la división de Rietveld en una superficie refinada.