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Period: to
Arquitectura siglo XIX Y XX
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El Arco del Triunfo. Francia
Neoclásico
Concepción estética basada en la Antiguedad Clásica, donde se vuelve al órden clásico, proporcionalidad, equilibrio y simplicidad. Es un edificio de un solo vano y dimensiones majestuosas, una arquitectura con claro predominio de la horizontalidad. Es un edificio con intención conmemorativa y divulgativa, para inmortalizar el poder y las victoriosas campañas del emperador Napoleón Bonaparte. -
Museo del Prado. España.
Neoclásico
La parte central compuesta por un pórtico adelantado con seis columnas gigantes de orden dórico, con entablamento y una cornisa coronada por un ático con relieves que exaltan la figura del rey Fernando VII. Las alas laterales se componen de dos niveles: el superior con galería de columnas jónicas y entablamento; y.el inferior arcos alternados con hornacinas rectangulares con esculturas. Es un edificio con funcionalidad práctica al servicio de la sociedad. -
Pabellon real de brighton
Romanticismo.Historicismo.
Residencia Real con elementos de influencia oriental, cúpulas bulbosas, minaretes y celosías de paños de sebka de arquitectura islámica. Y también se observan unas torres con tracería gótica detras de los minaretes. Es un edificio de una gran extensión horizontal que se equilibra con las líneas verticales y curvas. -
Gliptoteca de Múnich
Neoclásico
Arquitectura muy sobria y empleo del más purista orden jónico, con escasos elementos decorativos solo algunas hornacinas y esculturas situadas en el frontón que cubre la entrada al museo. -
El Palacio de Garnier. Francia
Neobarroco. Historicismo.
Cuenta con una imponente fachada barroca, columnas neoclásicas, cúpulas, frisos y espectaculares estatuas de bronce y mármol. Es conocido en todo el mundo como un verdadero templo de la ópera y el ballet; un edificio que transmite claramente magnificencia, pomposidad, y simboliza el final de una época y el inicio de otra. -
Biblioteca National de París
Arquitectura en hierro.
Henri Labrouste empleó materiales de construcción modernos en la ornamentación que hasta entonces estuvieron reservados a la piedra y la madera; como el empleo de arcos, bóvedas en forma de cáscara de huevo, y esbeltas columnas de hierro visto, que casan a la perfección con el lenguaje vertical y apuntado del gótico. Esta biblioteca, que no destaca por su sentido estético sino funcional, ha sido catalogada como una de las obras más bellas del siglo XIX, -
La Sagrada Familia. Barcelona
Modernismo. Eclécticismo.
Construcción colosal con un lenguaje basado en el movimiento, líneas libres y curvas, pero sobre todo por el amor a la naturaleza. Sin duda esta magnífica obra, que parece tener vida propia, muestra la gran capacidad creadora y genialidad del arquitecto Antoni Gaudí. -
Home Insurance Building
La Escuela de Chicago
Es un nuevo estilo arquitectónico que intenta aprovechar el máximo espacio posible, ya que busca la funcionalidad sobre todo. Su estructura es totalmente metálica, se eliminan los muros de carga, los pilares son de hormigón, lo que permite añadir más pisos, y tiene ventanas por toda la fachada. Este es el primer rascacielos construido en Chicago por el arquitecto William Le Baron Jenney. -
Torre Eiffel
Modernismo. Estilo ecléctico
Edificio de más de 300 m. completamente de hierro. Su funcionalidad no iba más allá de la exposición y demostración de hasta dónde los nuevos materiales y la ciencia había llegado. ´sin duda esta torre se convirtió en un referente de París y el modernismo. -
Entrada del metro en Porte Dauphine, París.
Arte Nouveau.(arte nuevo).
Esta entrada de metro techada conocida como édicules (quioscos), tiene un toldo de vidrio en forma de abanico y paneles opacos decorados con motivos florales. Es una obra del arquitecto modernista Hector Guimard inspirada en las formas y estructuras naturales, principalmente en las líneas curvas de plantas y flores. -
La Pedrera(Casa Milà), Barcelona
Modernismo. Ecléctismo.
El revestimiento exterior está compuesto de grandes bloques de piedra que fueron tallados en el mismo lugar de la construcción y poseen una textura rugosa de piedra natural. Su fachada contorneada, decorada con motivos florales de hierro, imita a las olas del mar, y unas rejas de hierro forjado forman los balcones. Este edificio es sin duda una obra modernista que une lo funcional con lo decorativo. -
Villa Saboya, París
Racionalismo. Arquitectura contemporánea.
Es un estilo basado en 5 principios: edificio sobre pilotes,planta libre, ventanas longitudinales, fachada libre y tejado jardín. Es un edificio que se adapta a las necesidades del ser humano, de diseño urbano y pensado de la forma más racional posible para la adaptación del ser humano. -
La residencia Kaufmann, Estados Unidos.
Organicismo. Arquitectura contemporánea.
Se encuentra en medio de un bosque, justo encima de una cascada. Es un edificio integrado perfectamente en el entorno natural. Su arquitecto Frank Lloyd Wright lo diserña con la única intención de encarnar la psicología del que encarga la construcción y la adaptación al medio natural donde se instala. -
La Ópera de Sídney, Australia
Expresionista. Arquitectura contemporánea.
Cubierta planteada como una sucesión de conchas o cáscaras prefabricadas de hormigón que se apoyan en costillas prefabricadas del mismo material, que simbolizan las velas de una nave. La obra pertenece al arquitecto danés Utzon y es la primera vez que se utilizan sistemas informáticos para el análisis estructural. -
Museo Guggenheim, Bilbao.
Deconstructivismo. Arte contemporáneo.
Es un innovador edificio constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Tiene la forma de un barco y sus paneles brillantes se asemejan a las escamas de un pez. Es una obra del arquitecto canadiense Frank O. Gehry, en la que resalta sobre todo la estética por encima de la función y la racionalidad.