-
Historicismo (neomudéjar)
Pabellón Mudéjar, Sevilla. Se identifica con este estilo por sus arcos polilobulados, de estilo árabe, con otro nuevo contemporáneo como el uso del hierro en los balcones y ventanas.
He elegido esta obra por sus preciosos arcos polilobulados del pórtico y el rejado entrelazado de sus ventanas. -
Historicismo (neorrománico)
Puck Building, Nueva York. Algunas de las características de su estilo es el uso de arcos de medio punto y canecillos. típico de la arquitectura románica, con el uso del hierro en las escaleras, característica del nuevo estilo contemporáneo adaptado al románico.
He elegido esta obra por su funcionalidad y el gusto por la construcción neorrománica. -
Historicismo (neogótico)
Tower Bridge, Londres. Se identifica con este estilo por la mezcla de pináculos que lleva en la cubierta, los arcos apuntados, las arquivoltas en la arcada inferior del edificio, parteluces en las ventanas, etc., todas ellas características del gótico con otras como el uso del hierro en el remate de la cubierta o sobre el puente, típico de la arquitectura contemporánea.
He elegido esta obra por la majestuosidad del edificio sobre el agua y la utilidad de esta torre para controlar los barcos. -
Historicismo (neorrenacentista)
Ayuntamiento de Hamburgo, Alemania. Se identifica con este estilo por la mezcla de características renacentistas como pueden ser los entablamentos y frontones de los balcones, y características contemporáneas como pueden ser el uso del hierro en los balcones.
He elegido esta obra por sus múltiples detalles en cada elemento que le dan una importancia significativa a cada uno de ellos. -
Historicismo (neobarroco)
Ópera Semper, Dresde (Alemania). La mezcla de paredes cóncavas y convexas, típico del barroco, y una decoración realizada en hierro como pueden ser las guirnaldas de los balcones, característica del estilo contemporáneo, identifica a este obra en el neobarroco.
He elegido esta obra por el conjunto arquitectónico tan llamativo por su forma, la mezcla del blanco y dorados y una decoración repleta de adornos. -
Historicismo (neobizantino)
Catedral Naval de San Nicolás, Kronstadt (Rusia). Una de las características que determina su estilo es la mezcla de la cúpula abovedada centralizada, típica de la arquitectura bizantina, realizada con vidrio, característica de la arquitectura contemporánea.
He elegido esta obra por el precioso conjunto de cúpulas de vidrio, destacando su enorme y deslumbrante cúpula central mezclada con los arcos arquitectónicos del edificio. -
Arquitectura en hierro
Iglesia de San Leopoldo, Follonica (Italia). Aquí podemos decir que este edificio pertenece a este estilo por la estructura del pórtico realizada en hierro.
He elegido esta obra por la originalidad del pórtico. -
Eclecticismo
Fachada de la Capitanía General a la plaza del Ejército Español, Sevilla. Este edificio reúne varios estilos arquitectónicos, de ahí que se identifique con el eclecticismo. Un estilo sería el románico por incluir pilares cruciformes en la parte inferior del edificio, otro sería el renacentista por sus pilastras y entablamento de la parte central y otro contemporáneo por su funcionalidad y el uso del hierro en los escudos de la parte superior del edificio.
He elegido esta obra por su fina unidad. -
Escuela de Chicago
Monadnock Building, Chicago. Su altura y sus vidrieras nos señala que pertenece a este estilo.
He elegido esta edificio por su imponente altura y sus vidrieras que permiten visualizar el interior del edificio. -
Modernismo
Iglesia Steinhof, Viena. La decoración que lleva esta fachada a base de adornos metálicos sinuosos como los ángeles, demuestra su estilo.
He elegido esta obra por su fabulosa decoración dorada. -
Racionalismo
Casa Curutchet, La Plata (Argentina). Aquí podemos ver que la comodidad para el hombre es lo primero por situar un porche delante del garage, de la puerta de entrada, cristaleras para observar el exterior desde el interior de la casa, etc., característica típica del racionalismo.
He elegido este edificio por su sencillez y utilidad de éste sin necesidad de complicar su construcción. -
Organicismo
Casa Nautilius, México. La forma en que esta construcción se adapta a la naturaleza o al terreno, como toma sus colores, la forma de las montañas, etc. sin necesidad de destruir nada, indica que pertenece a este estilo.
He elegido esta obra por su forma, sus colores y por el medio ambiente que le rodea. -
Tardomoderno
Museo Nemo, Ámsterdam. Este edificio pertenece a este estilo por su construcción con cristales reflectantes.
He elegido este edificio por su forma tan original y por el reflejo del agua que parece estar dentro de ella. -
Posmoderno
Ventanas Parlamento de Escocia, Holyrood (Edimburgo). La ironía que demuestran estas ventanas tras tachar las ventanas de líneas curvas como rechazo a lo moderno y facilitar la vista de las ventanas de líneas rectas como vuelta a la antigüedad, demuestra este estilo.
He elegido esta obra por la simbología de sus ventanas. -
Deconstructivismo
Bodega- Hotel Marqués de Riscal, Álava (España). Se identifica con este estilo por el contraste que muestra la parte trasera del edificio a base de líneas rectas y delante de ella, otra con figuras geométricas curvas, como oposición a lo clásico.
He elegido este edificio por la originalidad de su forma.