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Enseñanza asistida por el ordenador EAO
Nació en Estados Unidos usando la metodología de enseñanza programada por el psicólogo B. Frederic Skinner.El uso de la computadora era exclusivamente en el aula -
Lenguaje Logo
En esta aplicación los niños podían construir figuras geométricas con sus movimientos y está considerado como el primer lenguaje de programación orientado a la educación de los niños. -
Ofimática
La ofimática nació cuando se empezó a producir el reemplazo de las máquinas de escribir por las herramientas de procesamiento de texto dentro de las empresas. -
Uso de la programación
El desarrollo de software era sin planificación y se diseñaba para cada aplicación en específico que era aplicado por la misma persona u organización. -
Uso de la multimedia
Se vinculan los videos y los juegos a las aplicaciones y la relación de estudiante-profesor se hace de manera bidireccional. -
El auge del internet
La relación entre estudiante-profesor se diversifica (chat, correo) y se incrementa el trabajo colaborativo a través de las redes. -
E-learning
Se hace uso de manejadores de contenidos y en las aulas de clases virtuales permiten la interactividad y participación a través de espacios sincrónicos que suceden al mismo tiempo y asincrónicos cuando no. -
M-learning
Surgió en los 80’s cuando se lanzó la computadora Xerox Alto y en 2001, Europa inició a hacer uso de esta modalidad en apoyo a los estudiantes que habían abandonado sus estudios. -
B-learning
Surgió en los 60’s pero hasta los 90’s que tomó fuerza para resolver las dificultades del E-learning en esa época y así tener aprendizaje en línea y a su vez la orientación didáctica de un aula de clases. -
Surgimiento de las plataformas sociales
Los docentes hacen uso de herramientas virtuales como Blogs, wikis, es más evidente el software educativo y es más notorio el despliegue de cursos virtuales, pregrados y post-grados -
Surgimiento de Classroom
creada por Google, y destinada exclusivamente al mundo educativo.Permite gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System.