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Evolución del E-Learning(Tendencias políticas e institucionales y sus modelos)

  • Educación a distancia

    Educación a distancia
    Se empuja el concepto de educación a distancia. Existe una consciencia sobre la posibilidad de aprender de forma autónoma sin que el estudiante tenga que asistir a un lugar de encuentro físico.
  • Surge "Plato"

    Surge "Plato"
    Es una base de los LMS con elementos como el chat o foros
  • Origen del Internet

    Origen del Internet
    Se construyó la red de computadoras ARPANET que solamente constaba de 4 equipos conectados.
  • Computadora de escritorio

    Computadora de escritorio
    Hewlett Packard o más conocido por la abreviación HP presentó la primera computadora de escritorio de la historia. Desde ese día LMS comenzó a tomar un rumbo completamente nuevo.
  • E-Books y proyecto Gutemberg

    E-Books y proyecto Gutemberg
    Se consolida el concepto de libro electrónico o e-book a través del proyecto Gutemberg que nace con el objetivo de crear una biblioteca gratuita de ebooks a partir de libros que ya existían.
  • primeros ordenadores personales

    primeros ordenadores personales
    Estos promueven el aprendizaje autónomo e individualizado.
  • Se crea el (CALC) y (CSILE)

    Se crea el (CALC) y (CSILE)
    Centro de Aprendizaje Asistido por Computador y la Red de Entornos de Aprendizaje Intencional Asistido por Ordenador
  • Lenguaje HTML

    Lenguaje HTML
    Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del Instituto de Física Nuclear de Ginebra crearon el lenguaje HTML (HyperText Markup Language).
  • CD-ROM interactivo

    CD-ROM interactivo
    Empiezan a producirse contenidos en este formato con el cual el estudiante encuentra una interacción mayor con el ordenador en pro del aprendizaje, son muy comunes los juegos educativos. La modalidad de aprendizaje era offline.
  • El servicio World Wide Web

    El servicio World Wide Web
    Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del instituto de Física Nuclear de Ginebra crearon este servicio llegando al sistema de distribución de documentos y páginas web tal y como lo conocemos.
  • Aprendizaje online

    Aprendizaje online
    Gracias a la expansión de Internet, especialmente en empresas, se inicia el primer entorno web para la formación y el aprendizaje. Así como también la Primera red social y Randy Conrad crea el sitio web classmates.com, para facilitar la comunicación entre compañeros de clase.
  • Aparece BSCW1.0

    Aparece BSCW1.0
    (Basic sup.port for collaborative working), el cual es el primer entorno web para la formación y el aprendizaje.
  • Concepto del término e-learning

    Concepto del término e-learning
    Las grandes empresas comienzan a incorporar aprendizaje en línea a través de sus redes corporativas (intranet). Acá ya se induce el término e-learning entendido como el aprendizaje mediado por la tecnología. Las compañías empiezan a utilizar plataformas para optimizar sus contenidos.
  • Nace Boom de los Blogs

    Nace Boom de los Blogs
    Momento en que se generaliza el uso de blogs alcanzando uno de sus mayores crecimientos hasta la fecha.
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Wikipedia la enciclopedia abierta que se edita de forma colaborativa en todo el mundo y en cualquier idioma
  • Scorm

    Scorm
    Primera versión de este estándar para definir objetos pedagógicos estructurados permite compartir contenidos entre diferentes plataformas y herramientas educativas.
  • Se creó Moodle y blended-learning (b-learning)

    Se creó Moodle y  blended-learning (b-learning)
    El primer LMS (Learning Management System) de código abierto más usado en la actualidad, en todo el mundo con un aprendizaje mixto entre la “presencialidad” y la virtualidad.
  • Nace Nivel Siete

    Nace Nivel Siete
    Luego de ser un proyecto de la universidad de los andes realizado por los ingenieros de sistemas: Laureano Díaz y Daniel Laverde
  • Concepto de Web 2.0

    Concepto de Web 2.0
    Los usuarios pasan a tener parte activa en los contenidos, se añade una función más social y participativa a la web, y aparecen nuevas páginas con funcionalidades más potentes, lo que permite ampliar su uso en la enseñanza.
  • Moodlen Partner

    Moodlen Partner
    Perteneciente al nivel siete para Latinoamerica, siendo así una compañia certificada y autorizada para prestar los servicios de Moodle
  • Nace Youtube

    Nace Youtube
    Con YouTube, aparecen los servicios de vídeo con capacidad de streaming que permiten alojar y visualizar vídeos de forma cómoda a cualquier usuario.
  • Nace Twitter

    Nace Twitter
    Nivel Siete comienza a ofrecer Moodle bajo la modalidad SaaS (Software como servicio).
  • Modalidad Saas de Moodle

    Modalidad Saas de Moodle
    Nivel siete comienza a ofrecer software como servicio. El cual es una excelente alternativa para que su compañía acceda a la mejor tecnología y pueda mejorar su competitividad sin grandes inversiones iniciales.
  • Nace Facebook

    Nace Facebook
    Aparece la red social con más usuarios actualmente, que de forma similar a Twitter va integrándose poco a poco en el modelo educativo con diferentes aplicaciones pedagógicas.
  • MOOC

    MOOC
    Aparecen los cursos masivos, llegando incluso a miles de estudiantes. Representan una industrialización del aprendizaje, en un modelo descentralizado donde todo el aprendizaje recae en el estudiante.
  • El boom de los dispositivos móviles

    El boom de los dispositivos móviles
    A partir de este año los dispositivos móviles inteligentes como tablets y smartphones, están en boga.
  • Se publica la primera versión de Totara

    Se publica la primera versión de Totara
    Nivel Siete se hace Totara Gold Partner, el TMS (Talent Management System) basado en Moodle, adaptado a las necesidades del sector corporativo.
  • Technology Partner de Amazon Web Services

    Technology Partner de Amazon Web Services
    El Nivel Siete Se vuelve el proveedor de infraestructura en la nube líder en el mundo.
  • Aplicación de la Gamificación en la edu-redes

    Aplicación de la Gamificación en la edu-redes
    Con el Boom de las apps para dispositivos móviles y la generalización de los smartphones aparecen las apps o aplicaciones que a modo de programas nos permiten convertir a estos dispositivos en auténticos ordenadores de bolsillo permitiendo la Accesibilidad Multiplataforma a la edu-redes
  • Analisis las perspectivas de la industria del e-learning

    Analisis las perspectivas de la industria del e-learning
    16 especialistas de 11 países analizan las perspectivas de la industria del e-learning para los próximos meses y la necesidad de incrementar la experiencia de enseñanza, entre las principales tendencias y retos destacados.
  • El "Real Decreto 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público"

    El "Real Decreto 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público"
    Este transpone la Directiva europea 2016/2012, y obliga a que todos los sitios web y apps nativas de la Administración Pública, o que reciban financiación pública, sean accesibles.