-
Información
Concepto de información por Weaver “la medida de la libre elección de un mensaje”. -
Medios Audiovisuales
Utilización de medios audiovisuales con un enfoque de enseñanza caracterizado por la búsqueda de procesos eficaces de formación. -
Primera Computadora
La computadora Z3 fue creada por Konrad Zuse. Fue la primera máquina programable y completamente automática -
Teoria de Memex
Vannevar Bush desarrolló la teoría de Memex, un dispositivo de hipertexto ligado a una librería de libros y películas. -
ENIAC
Se da a conocer al mundo el ENIAC, otro de los ordenadores más conocidos en la historia de la informática. -
Cine-Radio
Introducción del cine y el radio. -
EDVAC
Comienza a operar la EDVAC, a diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado -
Primer prototipo calculadora
Sale a la luz el primer prototipo de las calculadoras de escritorio Casio (todos los estudiantes debemos agradecer mucho este nacimiento). -
IBM
La empresa IBM comienza la venta de la familia de ordenadores IBM 305 RAMAC. -
Primeros programas graficos
en el MIT, Ivan Sutherland desarrolla los primeros programas gráficos que dejan que el usuario dibuje interactivamente en una pantalla. -
Internet
Marcamos esta fecha como el amanecer de la era de Internet, con la creación del proyecto ARPANET. -
Email
Primer e-mail….años más tarde se produciría el primer envio de spam. -
Apple
Apple pondría la primera piedra para el nacimiento de los ordenadores personales con el Apple I -
Procesador WordStar
Se desarrolla el famoso procesador de textos WordStar, originalmente para plataforma CP/M (Control Program for Microcomputer) -
PC
IBM lanza el “PC”. -
Microsoft
Microsoft ofrece la versión 1.0 del procesador de textos Word para DOS. -
Pagina Web
Tim Berners-Lee escribe la primera página web. -
Primer Wiki
Se anuncia el primer Wiki, la primera semilla del trabajo colaborativo y de lo que después daría lugar al nacimiento de la Wikipedia. -
E-learning
Contenido didáctico y está orientado a la interactividad entre los estudiantes. -
Mix.Learning
Es la etapa posterior al e-learning, es la aplicación de una mezcla de sus herramientas con sistemas educativos tradicionales -
Software
Software social con contenido libre y social -
M-Learning
Es una nueva etapa del e-learning. Ofrece un sistema educativo que se imparte a través de dispositivos móviles.