Software educativo

SOFTWARE EDUCATIVO

  • Inicios

    Inicios
    En los 60`s se uso la metodología de enseñanza de B. Frederic Skinner.
    El uso de computadoras era exclusiva en aulas; en este había sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias y libros electrónicos.
  • Uso de la programación

    Uso de la programación
    El desarrollo del software era sin planificación y su distribución era pequeña.
    Esta empleaba:
    Tutoriales
    Simuladores
    Relacion estudiante - maestro era la misma computadora
  • Uso de la multimedia

    Uso de la multimedia
    Crecieron los sistemas informaticos.
    Desarrollo de proyectos donde producen programas para diversas aplicaciones.
    Vinculación de videos y juegos.
  • Auge del internet

    Auge del internet
    Crecio la comunicación digital.
    Llegada de los microprocesadores para su uso.
    Información almacenada a través de correos.
    Uso de hipertextos.
  • E-learning

    E-learning
    Aparición de redes globales y locales.
    Información almacenada en el espacio web.
    Uso de manejadores de contenidos en las aulas de clases.
  • M-learning

    M-learning
    Apoyo a los estudiantes que abandonaron sus estudios
  • B-learning

    B-learning
    Alternativa que ofrece los mismos aprendizajes en linea y a su vez orientación.
  • Surgimiento de plataformas sociales

    Surgimiento de plataformas sociales
    Uso de herramientas virtuales.
    Aprendizaje de tipo colaborativo.
    Uso de software educativo