Png;base64a5addd32516c9e43

RETOS EN EL SIGLO XXI CON ENTORNOS VIRTUALES Y EDUCACIÓN

  • 3000 BCE

    Pictogramas

    Pictogramas
    Dibujo sobre rocas, dentro de las cuevas considerado los primeros esbozos de arte
  • 2914 BCE

    Manuescritos

    Manuescritos
    Principalmente utilizados por la iglesia, luego se amplio a varias áreas, con el fin de transmitir conocimientos.
  • 510 BCE

    Antigua Escuela

    Antigua Escuela
    Pitagoras, primer matemático puro
  • 105

    Papel

    Papel
    Elaborado con fibra de cáñamo y una pequeña cantidad de lino, guardado como secreto durante 500 años
  • 1450

    Imprenta

    Imprenta
    Gutenberg, uno de los inventos que cambiaron al mundo debido al conocimiento plasmado en papel por la industrialización
  • Escuela Publica

    Escuela Publica
    En Europa se crea la primera escuela publica,. La primera escuela pública y gratuita tuvo lugar en el año 1597 y fue fundada por el sacerdote español José de Calasanz.
  • Primera pizarra

    Primera pizarra
    Creado por James Pillans en el año 1800, director y profesor de geografía en la Escuela Superior de Edimburgo, color negro fue la primera pizarra
  • Era Audiovisual

    Era Audiovisual
    Proyector de Filminas
    Dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared.
  • Televisión en producción masiva

    Televisión en producción masiva
    Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930.
  • Mainframes

    Mainframes
    Los ordenadores de principios del siglo XX eran meras calculadoras, pero una mainframe es un ordenador de gran tamaño como lo que hoy conocemos como servidores
  • Era de la información

    Era de la información
    Los combos de televisor y VCR estas unidades ingresaron al mercado a mediados y finales de la década de 1980, cuando las videograbadoras se habían convertido en dispositivos domésticos ubicuos.
    Fueron la clave de las VIDEOCLASES
  • Sistema de IBM

    Sistema de IBM
    sistema operativo de máquina virtual que se anunció para el público en 1972 por IBM para computadores centrales o mainframes, a partir del cual hubo cambio para el inicio de la INTERNET
  • Walkman

    Walkman
    Complemento de las clases audiovisuales debido al contenido grabado y portable
  • Computación

    Computación
    Se inician los laboratorios de computación en las aulas y las empresas en EEUU inicia con cursos asistidos en computación
  • Maquina de aprendizaje

    Maquina de aprendizaje
    Softarc El primer LMS fue desarrollado en 1924 cuando Sidney Pressey inventó la primera "máquina del aprendizaje"
  • Era Digital

    Era Digital
    Aparición del Internet, incluso llega a los hogares
  • Primer CMS

    Primer CMS
    Xpedio es el primer Cms, El CMS Es un software que facilita en gran medida la gestión, creación y edición de contenidos en una web.
  • Era de la interactividad

    Era de la interactividad
    Pizarras digitales interactivas,implementación en los estudios
  • Moodle

    Moodle
    Moodle 1.0 fue liberado en agosto de 2002. Los usuarios estaban usando Moodle en un nuevo foro, traduciendo Moodle a diferentes idiomas y creando los temas.
  • B-learning

    B-learning
    Surge el Blended Learning, proceso de enseñanza entre presencial y digital
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Comprende aquellos sitios web que facilitan compartir información, la web en este caso se convierte en una plataforma de trabajo colaborativo
  • M-learning

    M-learning
    Interacción de la educación por medio del movil
  • LMS en la nube

    LMS en la nube
    E-learning completamente un espacio de aprendizaje online que nos permite crear un aula virtual para impartir clases por Internet.
  • MOOC

    MOOC
    Cursos online masivos y abiertos es la evolución de la educación abierta en internet