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Comienzo
Se comenzaron a diseñar, para diferentes empresas, los primeros módulos de lo que entonces se conocía como “Enseñanza asistida por ordenador” (EAO). -
Aviation Industry Computed Based-Training Comitee
Existian algunas plataformas de pago pero cada una tenia diferentes especificaciones y funcionalidades esto en torno a cada empresa, y de pronto aparecio AICC.
En el manual de AICC creado por la Aviation Industry CBT Committee, de más de 1700 páginas, explicaban como desarrollar cursos online. -
CDs
En los 90 se comenzaron a desarrollar productos en CD-I y CD-ROM. A mediados de 1990 en España se encontraban empresas e instituciones generando proyectos importantes como Anaya Interactiva, Telefónica I+D, Chadwyck-Healey, BSI Multimedia, Espasa Calpe, Zeta Multimedia, Creatividad y Tecnología. -
Avances
Las empresas vinculadas al sector tecnológico introducen el uso de Internet en su oferta formativa. Sin embargo hay cierta confusión sobre qué fue primero si los cursos on-line o los campus virtuales. -
SCORM
Pocos años después apareció el SCORM de ADLNET un nuevo estándar que nos supuso un nuevo reto.
A partir de entonces, comenzamos a desarrollar nuestros contenidos en este estándar. -
Nuevo siglo
En el año 2000 las grandes empresas Comenzaron con el aprendizaje on-line incorporando los cursos en sus redes corporativas o intranets ofreciendo una alternativa a la formación continua presencial (AENA, Alcatel, Oracle, Caja Madrid, IBM, Endesa, Ferrovial, UOC, SCH..). -
ADL
ADL SCORM fue una iniciativa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para desarrollar las primeras guías que permitieran la implantación eficiente de la formación a través de Internet. El 31 de enero del 2000 se publicó la versión 1.0 del modelo ADL SCORM. -
MOODLE
En este año parece MOODLE como plataforma OpenSource con licencia GPL, provocando una auténtica revolución en el mercado de las plataformas. -
Crecimiento E-learning
Entorno al año 2005 el mercado de e-learning crece positivamente, y aparecen nuevas herramientas de autor. -
Easyproof
Conocida como rapid-learning fue una de las primeras plataformas en ofrecer un mejor desarrollo y funcionamiento de estas. -
Smartphones & PDA.
En este año aparecen los smartphones y PDA asi que los contenidos e-learning se tenían que convertir en u-learning (ubicuos learning), formación accesible en cualquier momento y lugar, por lo tanto, se tendrian que adaptar a nuevos dispositivos. -
OpenCourseWare Consortium
El evento OpenCourseWare Consortium representa la colaboración de más de 200 instituciones de educación superior de todas partes del mundo, que trabajan a favor de la creación de una vasta y profunda red de contenidos educativos abiertos. Con esta iniciativa OpenCourseWare promueve la transferencia del conocimiento, y el uso de las tecnologías de información para reducir la brecha educativa en este mundo. -
96%
El 96% de las universidades tradicionales ofrecen cursos en linea, el 76% de los educadores consideran que las redes son métodos pedagógicos.