-
2016 BCE
R-learning
El profesor es un robot, está ideado para niños pequeños. Introduce a los niños a las tecnologías y apoya a profesores humanos. -
2013 BCE
S-learning
Tiende a perfeccionar la formación a distancia gracias a las redes sociales logrando crear redes de aprendizaje informales logrando complementar los conocimientos adquiridos a través de resumir, comunicar, cuestionar, etc. -
2012 BCE
D-learning
Los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios pues el alumnado recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece internet), permitiendo que se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en sus necesidades y características. -
2011 BCE
M-learning
Se denomina aprendizaje electrónico móvil, se vale del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos, agendas electrónicas, tablets, PC, pocket PC, iPods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica permitiendo el aprendizaje
y creación de redes en todo momento. -
2010 BCE
G-learning
Se refiere a la metodología utilizada en la formación corporativa la cual combina completos contenidos teóricos con una aventura en formato videojuego, permitiendo practicar y crear escenarios logrando objetivos a través del desarrollo de estrategias. -
2004 BCE
H-learning
Se refiere a la conversión de las horas lectivas, presenciales y semipresenciales en función de audiolibros, videos, videos tutoriales, etc , para definir las horas según las extensiones. Es una idea renovadora y actualizada del b-learning. -
2004 BCE
U-learning
Actividades que son realizadas o recibidas en cualquier momento, hora, lugar, en cualquier parte del mundo. -
2003 BCE
B-learning
Proceso docente semipresencial que se lleva a cabo a través de internet con el predominio de una comunicación sincrónica y asincrónica. -
2002 BCE
E-learning
Aprendizaje con medios electrónicos mediante un proceso de formación a distancia, basado en el uso de las TIC’s que posibilitan un aprendizaje interactivo, flexible y accesible. Dando espacios asincrónicos y sincrónicos para el intercambio de la información. Permite que el aprendiz se adapte a sus tiempos y necesidades. -
2000 BCE
Revolución electrónica: aparición del PC
Es un mundo de variedad: preservación de juegos, no está confinada el escritorio y diversidad de controles. Es una plataforma de aprendizaje, es un mundo de experiencias, una experiencia social. -
1990 BCE
CD-ROM interactivo
Es la integración y grabación en un CD que presenta un contenido multimedia, como sonido, texto, imágenes, movimiento, video entre otros, destinado a ser visto especialmente en las PC. -
1960 BCE
Enseñanza asistida por ordenador (EAO)
Transmite conocimientos aportando ejemplos y ejercicios prácticos. Al alumnado le proporciona información inmediata sobre sus resultados. -
1950 BCE
Educación a distancia
Convierte el aprendizaje ya que logra se compartan costos, información y expertos de diferentes lugares, permitiendo dar una oportunidad educativa adicional a los lugares en desventaja y distantes. La relación aprendizaje-enseñanza es responsabilidad multivalente. -
1930 BCE
Métodos presenciales
Proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos mediante la comunicación directa y la presencia física del profesor y de los alumnos.