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E-Learning
"e-learning" es la simplificación de Electronic Learning. Se base en un modelo de Educación y capacitación a través de internet.Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.Los aspectos pedagógicos son como el alma del e-learning y van a trabajar sobre los contenidos. -
Period: to
Modalidad virtual
Sociedad de la información digital.
Paradigma Constructivista.
Basado en el desarrollo de procesos cognitivos y afectivos en un escenario de aprendizajes el uso de tecnologías, y estrategias grupales e individuales.
Mejora la eficiencia en la transmisión de la información.
El estudiante es un ser autónomo y autosuficiente.
Y han surgido diferentes modalidades de TICS
- E-Learning
- B-Learning
- C-Learning
- M-Learning
- P-Learning
- U-Learning
- T-Learning -
u-learning
El u-learning o el aprendizaje ubicuo deriva de lo que, dentro de los avances tecnológicos, se denomina ubiquitous computing. Se trata del uso de la tecnología en todas partes (en cualquier momento y en cualquier lugar). Mark Weiser comienza a desarrollar esta idea en 1988 asegurando que, en el siglo XXI, las computadoras comenzaran a integrarse de una manera tal que formaran parte esencial en la vida de las personas. Caracteristicas: permanencia, accesibilidad, inmediatez, interactividad, etc. -
B-learning
B-learning, también conocida como educación semipresencial o híbrida, combina la eficacia y eficiencia de la Educación presencial con la flexibilidad de la Educación virtual.
Ventajas:
•Reducción de costos (desplazamiento, alojamiento, materiales, etc.)
•Optimización del uso y la programación del tiempo
•Reducción de sesiones presenciales
•Comunicación y asesoría permanentes con el docente -
C-learning
El c-learning (classroom), se refiere al aprendizaje en clase, tradicional, en un aula con un docente y sus alumnos presentes. También se usa como sinónimo de on-site learning o aprendizaje presencial.Es un sistema de distribución y absorción de contenidos (o competencias), usando los mecanismos y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías en red, para poder realizar un aprendizaje efectivo basado en cuatro aspectos:
•Comunidad
•Comunicación
•Colaboración
•Conexión -
m-learning
Aprendizaje mediante las tecnologías empleadas para brindar mayores opciones de acceso a la educación, así como para lograr su flexibilidad, especificamente referido a los dipsoitivos moviles, es decir, que no obligan a los usuarios a estar conectados mediante cables a una infraestructura de red y/o a la energía eléctrica, podemos citar desde las computadoras personales como las lap-top (computadoras portátiles) y tablet pc, hasta las agendas personales digitales y teléfonos celulares. -
t-learning
Aprendizaje interactivo y personalizado a través del televisor.
El T-learning, es un proceso de enseñanza/aprendizaje basado en la TVDi, la convergencia de tecnologías
televisivas, con telecomunicaciones, sistemas, y en concordancia con el sector educativo, audiovisual, entre otros. -
p-learning
A grandes rasgos consiste en que el usuario hace uso de la red para iniciarse o ampliar un conocimiento que bien podrían ser considerados unos estudios superiores por su complejidad, especializados, y movido únicamente por el interés que le despierta el tema.
Es un modelo en desarrollo ―que también podría considerarse una evolución del m-learning― se denomina p-Learning (del inglés pervasive learning) y significa “aprendizaje generalizado”.