LINEA DEL TIEMPO EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO.

  • ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR (EAO).

    ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR (EAO).
    -PSICÓLOGO B. FREDERIC SKINNER
    -LA MAQUINA DE ENSEÑAR
    EL USO DE LA COMPUTADORA ERA EXCLUSIVAMENTE EN EL AULA Y ESTOS EQUIPOS TENÍAN MATERIALES EDUCATIVOS COMPUTARIZADOS CON DIVERSAS HERRAMIENTAS TALES COMO:-SISTEMAS DE EJERCITACION Y DE PRACTICA. -ENCICLOPEDIAS. -TUTORES. - LIBROS ELECTRÓNICOS.
  • USO DE LA PROGRAMACIÓN

    USO DE LA PROGRAMACIÓN
    EL DESARROLLO DE SOFTWARE ERA SIN PLANIFICACIÓN Y SE DISEÑABA PARA CADA APLICACIÓN EN ESPECIFICO. SU DISTRIBUCIÓN ERA RELATIVAMENTE PEQUEÑA Y LA MAYORÍA DEL SOFTWARE QUE SE DISEÑABA ERA APLICADO POR LA MISMA PERSONA U ORGANIZACIÓN.
    -TUTORIALES.
    -EJERCITADORES.
    -SISTEMAS EXPERTOS.
    -SIMULADORES.
    -LA RELACIÓN ESTUDIANTE-PROFESOR ERA EN LA MISMA COMPUTADORA.
    -LA INFORMACIÓN SE ALMACENA EN DISCOS FLEXIBLES.
  • USO DE LA MULTIMEDIA

    USO DE LA MULTIMEDIA
    -CRECEN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS Y SE EXTIENDEN LAS BIBLIOTECAS DE SOFTWARE DE COMPUTADORA.
    -SE DESARROLLAN PROYECTOS EN LOS CUALES SE PRODUCEN PROGRAMAS PARA DIVERSIFICAR APLICACIONES.
    SE VINCULAN LOS VÍDEOS Y LOS JUEGOS A LAS APLICACIONES.
    -LA RELACIÓN DE ESTUDIANTE-PROFESOR SE HACE DE MANERA BIDERECCIONAL.
  • EL AUGE DEL INTERNET

    EL AUGE DEL INTERNET
    -COMUNICACIONES DIGITALES DE ALTO ANCHO DE BANDA Y CRECIENTE DEMANDADA DE ACCESO INSTANTANEO DE DATOS.
    -LLEGADA Y AMPLIO USO DE LOS MICROPROCESADORES QUE PRODUCEN UN AVANCE EN PRODUCTOS INTELIGENTES.
    -USO DE HIPERTEXTOS.
    -NACE EL COURIER SERVICE ONLINE.
    -LA RELACIÓN ENTRE EL ESTUDIANTE-PROFESOR SE DIVERSIFICA (CHAT, CORREO).
    -SE INCREMENTA EL TRABAJO COLABORATIVO A TRAVÉS DE LAS REDES.
    -LA INFORMACIÓN SE ALMACENA A TRAVÉS DE CORREOS PERSONALES Y SE COMPARTE CON LOS DEMÁS.
  • E-LEARNING

    E-LEARNING
    -LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS SE ALEJAN DE LAS COMPUTADORAS INDIVIDUALES Y SE DIRIGE AL IMPACTO COLECTIVO DE COMPUTADORA Y SOFTWARE.
    -REDES GLOBALES Y LOCALES ACOMPAÑADAS DE APLICACIONES AVANZADAS DE SOFTWARE.
    -SE HACE USO DE MANEJADORES DE CONTENIDO Y EN LAS AULAS DE CLASE VIRTUALES PERMITEN LA INTERACTIVIDAD Y PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE ESPACIOS SINCRÓNICOS Y ASINCRONICOS.
    -LA INFORMACIÓN ES ALMACENADA EN EL ESPACIO WEB.
  • M-LEARNING

    M-LEARNING
    -SURGIÓ EN LA DÉCADA DE LOS 80 CUANDO LA COMPAÑÍA XEROX-PARK SACA AL MERCADO SU COMPUTADORA XEROX-ALTO.
    -A FINALES DE LA DÉCADA DE LOS 90 Y GRACIAS AL USO DE LAS AGENDAS ELECTRÓNICAS Y EL BOOM DEL INTERNET SE EMPIEZA A POPULARIZAR A NIVEL EMPRESARIA EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA.
    -EN 2001 EUROPA INICIA EL M-LEARNING PROJECT EN APOYO LOS ESTUDIANTES QUE HABÍAN ABANDONADO SUS ESTUDIOS.
  • B-LEARNING

    B-LEARNING
    -SU CONCEPTO SURGE EN LA DÉCADA DE LOS 60 PERO NO FUE HASTA LA DÉCADA DE LOS 90 CUANDO A RAÍZ DE SOLVENTAR LAS DIFICULTADES QUE AQUEJABAN AL E-LEARNING EN LA ÉPOCA,TOMO FUERZA COMO UNA ALTERNATIVA MAS QUE OFRECÍA LO MISMO DEL APRENDIZAJE EN LINEA Y A SU VEZ LA ORIENTACIÓN DIDÁCTICA EN UN AULA DE CLASE.
  • SURGIMIENTO DE LAS PLATAFORMAS SOCIALES.

    SURGIMIENTO DE LAS PLATAFORMAS SOCIALES.
    -A PARTIR DE ESTAS FECHAS ES MAS EVIDENTE EL SOFTWARE EDUCATIVO.
    -LOS DOCENTES HACEN USO DE HERRAMIENTAS VIRTUALES COMO BLOCKS WIKIS.
    -EL APRENDIZAJE ES DE TIPO COLABORATIVO, LOS CONTENIDOS SON ABIERTOS Y SE HACE USO DEL SOFTWARE LIBRE.
    -ES MAS NOTORIO EL DESPLIEGUE VIRTUALES, PRE GRADOS.
    -Y POST-GRADOS QUE HASTA HOY SON EVIDENTES A TRAVÉS DE LA WEB.