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The Walter Gale House de Frank Lloyd Wright
Demuestra la predilección de Wright para la planificación informal,influenciada por el primer maestro de Wright, Louis Sullivan, demuestra lo lejos que Wright tuvo que ir antes de su primer estilo moderno, conocido como estilo de la pradera , era completamente maduro. -
AEG de Peter Behrens y Gropius - Alfeld on the Leine, Germany.
La fábrica de turbinas AEG es uno de los edificios más significativos del protorracionalismo, y un buen comienzo en aquella época por utilizar elementos industrializados en Arquitectura. -
Looshaus de Adolfo Loos - Vienna, Italia
Este edificio es uno de los exponentes del modernismo. Los tres primeros pisos están recubiertos con mármol – sastrería-, y en los siguientes se da una fachada completamente lisa. Es un buen ejemplo de desornamentación. En el interior del edificio, Loos intenta una flexibilidad en el espacio; tiene desniveles; el contorno y las formas vienen determinados por l espacio (funcionalismo). -
Taliesin
Significa “cima luminosa” en galés. La estructura baja y horizontal de piedra caliza, yeso y madera de ciprés domina el valle por un extremo y se abre paso entre una serie de patios y jardines por el otro, a los que Wright prestaría su atención durante las subsiguientes décadas. -
De Stijl, fundado por Theo van Doesburg y Piet Mondrian
Era unmovimiento artístico, principalmente pictórico y arquitectónico, desarrolló su teoría del elementarismo, la cual declaraba a la diagonal como un principio compositivo más dinámico que la construcción horizontal y vertical. -
Fundacion de la Casa de la Construccion "La Bauhaus"
Escuela de diseño, arte y arquitectura fundada por Walter Gropius en Weimar, Alemania. Se basaba en integrar todas la artes con la tecnología moderna. Walter Gropius tenía la idea de recoger todas las disciplinas artísticas bajo la arquitectura y desarrollar su relación con los procesos industriales. -
The Chicago Tribune Tower de Gropius - Chicago, Estados Unidos
Rascacielos diseñado que por primera vez adquiere formas simbólicas, presentando anchas ventanas y austeras formas rectangulares. -
La casa Rietveld Schröder, Paises Bajos
Con la dinamica de una planta abierta, la casa gira alrededor de las gradas centrales, las fachadas son un collage de planos y líneas cuyos componentes están separados a propósito y parecen deslizarse pasando unos de otros. -
Kaufmann House, "Falling Water House" de Frank Lloyd Wright
Sigue los principios de "arquitectura orgánica" enfatizados por Wright en su escuela y estudio Taliesin. Básicamente consiste en integrar en una unidad (edificación) los factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano o cliente. -
Guggenheim Museum de Frank Lloyd Wright
El edificio en sí mismo se convirtió en una obra de arte. Desde la calle, el edificio parece una cinta blanca enrollada en forma cilíndrica, levemente más ancha en la cima que abajo. Internamente, las galerías forman una espiral. Así, el visitante ve las obras mientras camina por la rampa helicoidal, como un paseo.