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3000 BCE
a.C. Primeras Manifestaciones Artísticas
Primeras manifestaciones artísticas realizadas por los seres humanos en aquella época, algunos mencionan que fueron principalmente egipcias. -
510 BCE
a.C. Antigua Escuela Griega
Se considera al filósofo Pitágoras como el primer matemático del mundo, es el fundador de la escuela pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. -
105
d.C. Uso de Papel de China
105 d.C. Se utilizo por primera vez el papel de china, durante 500 años fue un gran secreto, los primeros papeles fueron de seda y lino, pero de pobre calidad para la escritura, y por ello fueron utilizados principalmente para envolver. En el año 105 d.C., el señor Tsai Lun, que era un empleado del emperador chino Ho Ti, fabricó por primera vez un papel -
382
d.C. Utilización de Manuscritos
Surgio en época medieval .C , la mayor parte de escritos estaban generalizadas con temas totalmente religiosos, siendo este parte fundamental de las grandes culturas, su misión era transmitir conocimientos, relatos, o creencias a sus coetáneos. -
1000
Edad del Oscurismo
A la edad del oscurantismo se refiere cuando la iglesia detuvo la evolución humana. -
1450
d.C. Aparición de la Imprenta de Gutenberg
Da inicio a lo que llamamos el paréntesis Gutenberg, por las ideas que tenía y la iniciativa de unirse a un equipo de impresores, lo que lo apoya como el inventor de la tipografía en ese año. -
d.C. Escuela en Europa
Surge con la llegada de las grandes civilizaciones donde la educación de la población comenzó a ser impartida en forma estructurada y organizada en muchos países. Destacan la primera universidad sobre la que se tiene conocimiento que existió en la actual China: era la Escuela Superior Shang Hsiang imperial durante el período Yu-Shun. -
d.C. Aparición del Primer Pizarrón Tradicional
La primera pizarra se hizo de color negro, y su creación se le atribuye a la vieja escuela Superior de Edimburgo, en donde el director James Pillans la usó para enseñar geografía, luego la creación del pizarrón verde y actualmente la pizarra blanca que se utiliza con marcadores. -
d.C. Indicios de la Era Audiovisual
Con el proyector de filmas, el cine sonoro era un hecho, y el cine mudo había sido definitivamente vencido. El cine sonoro hizo que reinventaran los estudio y equipos de grabación, en muy poco tiempo se montaron las cabinas para la cámara sobre ruedas, posteriormente vendría la TV a distintas instancias. -
d.C. Indicios de la Era de Información
El comienzo de este período se asocia con la revolución digital, si bien tiene sus antecedentes en tecnologías como el teléfono, la radio o la televisión, que hicieron que el flujo de información se volviese más rápido que el movimiento físico, al mismo tiempo eran elementos claves en aulas avanzadas. -
d.C. Aparecen las Cintas de Audio y sus Reproductores
Walkman de Sony, fue un reproductor de audio portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony, complementan las aulas audiovisuales. -
d.C. Era de la Computación
Rápidamente se implementaron equipos de computo en distintos establecimientos educativos hoy en día ya no sorprenden tanto los avances tecnológicos y nuevos descubrimientos como sucedió a mediados del siglo XX y la quinta en 1990. -
CMS (Content Management System) – Sistema de Gestión de Contenidos
Es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad. -
d.C. Era Digital
Permite el acceso a la información proporcionada por el internet, también hacía referencia a la era de la escuela inteligente. Se accesaba a cierta información a través de los módems. Los primeros sistemas de administración de contenidos (CMS) fueron desarrollados por organizaciones que publicaban una gran cantidad de contenido en Internet. -
Concepto de E-learning
Se empieza a hablar de aprendizaje electrónico o enseñanzas a través de medios informáticos. -
LMS (Learning Management System) – Sistema de Gestión del Aprendizaje
Sirve para designar a todos aquellos software que mediante una conexión a internet, permiten administrar, documentar, administrar, y ofrecer cursos online a estudiantes no importando el lugar donde se encuentren. -
Era de la Interactividad
Hoy en día se implementan en las aulas para el desarrollo de clases, los docentes la utilizan para interactuar con sus estudiantes utilizando recursos tecnológicos como pizarras digitales entre otros. -
LCMS (Learning Content Management System) – Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje
Se utiliza para crear y manejar el contenido de un curso, en la cual incorpora herramientas de creación de contenido docente, gestionadas por equipos de diseño pedagógico. -
Moodle
Por Martin Dougiamas, red interna de fuente abierta Moodle, se usa para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de e-learning en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores. -
Web 2.0
Fenómeno social que permite tener una interacción activa y participación continua dentro de la red, ya que facilita indagar, comunicarse y compartir información, se le llama web 2.0 a todos los servicios web, aplicaciones web, redes sociales, alojamientos de videos, wikis, blog entre otros. -
M-Learning Aprendizaje Electrónico Móvil
Metodología de aprendizaje que se basa específicamente en dispositivos móviles y todo dispositivo que tenga conectividad inalámbrica, está a su vez facilita la construcción de conocimiento, interactividad y comunicación de docente a estudiante. -
MOOC
Masive Open Online Courses o Cursos Online Masivos Abiertos para revolucionar el acceso a la educación, ya que trata de cursos a distancia done puede ingresar cualquier usuario que desee aprender independientemente del lugar donde este y no tiene número de participantes.