La historia del computador

  • Las funciones de el

    Las funciones básicas de una computadora son12:
    Almacenar datos y permitir su fácil recuperación.
    Procesar grandes cantidades de información.
    Organizar la información y obtener datos nuevos a partir de ella.
    Establecer comunicaciones remotas.
    Actuar de manera autónoma y simular inteligencia.
    El funcionamiento básico de una computadora se resume en cuatro operaciones: entrada, procesamiento, almacenamiento y salida3.
  • Decada de 1930

    El arte en la década de 1920 y 1930 era audaz y de largo alcance. Las cámaras se habían vuelto cada vez más populares y de fácil acceso, de modo que los artistas no tenían que grabar una imagen precisa del mundo. Muchos artistas rechazaron el enfoque tradicional del arte en el sentido estrictamente realista y abrazaron formas de arte que eran extrañas o futuristas.
  • el crador del computador

    La manca del primer computador fue el
    Z3
  • Period: to

    Cuantas generaciones hayde la computadora

    hay 6 generaciones de la computadora
  • Decada de 1940

    La década de 1940 fue un período turbulento en todo el mundo, y esto se reflejó en el arte de ese tiempo. Durante la Segunda Guerra Mundial, los artistas europeos huyeron a Estados Unidos, lo que dio lugar a nuevas ideas y formas de pensamiento sobre el arte. Uno de los movimientos artísticos más destacados de esta época fue el expresionismo abstracto.
  • Decada de 1950

    En la década de 1950, los artistas comenzaron a experimentar con computadoras, marcando el inicio del arte computacional. La primera exposición de arte por computadora, llamada Computer Generated Pictures, se celebró en la Galería Howard Wise de Nueva York1. Durante este período, surgieron las primeras imágenes generadas por computadora, y los artistas exploraron la intersección entre la tecnología y la creatividad.
  • decada de 1960

    La década de 1960 fue un período crucial en la historia de las computadoras, marcado por avances significativos en el hardware y la tecnología. Permíteme compartir algunos hitos importantes:
  • decada de 1970

    Las computadoras personales aparecieron en los últimos años de la década de los 70. Una de las primeras y más famosa computadora fue la Apple II, introducida por Apple Computers en 1977.
  • decada de 1980

    En la década de 1980, la animación por computadora comenzó a desarrollarse rápidamente. En la década de 1990, nació Internet y el arte digital siguió evolucionando.
  • Decada de 1990

    A pesar de su popularidad en la década de 1990, utilizar el arte como medio de crítica cultural o social no es nada nuevo. Sin embargo, se podría argumentar que su naturaleza franca o abierta por parte de los artistas en los años 90 lo fue. Con la rápida expansión de la tecnología de la comunicación
  • decada de 2000

    El arte digital es una forma de arte que utiliza tecnologías digitales para crear obras de arte. Puede incluir varias formas de medios, como imágenes digitales, animación, video, sonido e incluso realidad virtual.
  • Decada de 2010

    Los años 2010 fueron testigos de importantes acontecimientos tanto en el arte como en la computación. Permítame resumir algunos de los momentos destacados de esa década:
  • Decada de 2020

    La historia de las computadoras es fascinante y abarca desde sus humildes inicios hasta la revolucionaria potencia de las máquinas cuánticas en la actualidad. Permíteme resumir algunos hitos clave:
  • conclusion

    Sus cálculos rápidos y precisos, nos permiten explorar el cosmos y los átomos, desentrañar misterios, simular realidades, y comunicarnos a través de cables y ondas.