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LA ÉTICA A TRAVÉS DE SU HISTORIA

  • 500 BCE

    A lo largo de la historia el hombre ha tratado de encontrar sentido a su conducta y a su vida.

    La Ética surge como el marco ideológico construido a partir de las opiniones vertidas sobre este tema.
  • 399 BCE

    SOCRATES 469 – 399 A.C

    SOCRATES 469 – 399 A.C
    Centro su trabajo en formar personas de bien, fue una especie de moralista empeñado en construir conceptos objetivos, mediante la inducción del método mayéutico. “Guarda la coherencia, entre lo que pienses, lo que dices, y lo que haces.”. “Todas las acciones humanas tienden al bien“
  • 350 BCE

    HEDONISMO ARISTIPO CIRENE 436 – 350 A.C “El goce como el bien supremo “

    HEDONISMO ARISTIPO CIRENE 436 – 350 A.C  “El goce como el bien supremo “
    Considera el placer como el fin último de la vida humana, y el criterio de la moralidad de los actos humanos.
  • 347 BCE

    PLATON 429 – 347 A.C El ideal es el hombre perfecto en el estado perfecto y esa perfección se sitúa en la espiritualización.

    PLATON 429 – 347 A.C El ideal es el hombre perfecto en el estado perfecto y esa perfección se sitúa en la espiritualización.
    Particularidad del bien supremo, al cual debe tender todo comportamiento moral, es la bondad y ella es el objetivo natural de todo lo existente,
  • 33

    JESUCRISTO 0 – 33 El amor incondicional es el vínculo” perfecto para la unidad de la humanidad”

    JESUCRISTO  0 – 33  El amor incondicional es el vínculo” perfecto para la unidad de la humanidad”
    La ética cristiana presupone o asume dos asuntos fundamentales: la existencia de Dios, y la autoridad de las Santas Escrituras como revelación de Su mente y voluntad. Dicho con otras palabras: que hay un sólo Dios Verdadero, Inmortal, Sabio e Invisible, y se ha revelado a Sí mismo.
  • 263

    EL ESTOICISMO Zenón de Citium, 335 y el 263 A.C.

    EL ESTOICISMO Zenón de Citium,  335 y el 263 A.C.
    Proponía como primera máxima vivir según la ley de la razón bien ordenada, o vivir de un modo conforme a la naturaleza; afirmaban que la norma fundamenta de moralidad es obrar conforme a la naturaleza y, puesto que la naturaleza obra razonablemente (ley natural), lo moral consiste en obrar conforme a la razón que es la misma ley divina..
  • 322

    ARISTOTELISMO 384-322 A.C “Toda acción y toda lección parecen tener un fin”

    ARISTOTELISMO  384-322 A.C “Toda acción y toda lección parecen tener un fin”
    Existe un ley natural que forma parte del orden general de las cosas, la finalidad de la activida humana es la felicidad. Afirma que tiene que ser “un acto que sea propio del hombre como hombre” para que pueda ser el objetivo final de cada hombre y de todos los hombres como tales.
  • Jan 1, 1226

    TOMÁS DE AQUINO (1226-1274)

    TOMÁS DE AQUINO (1226-1274)
    Comienza su estudio de la ética demostrando que “todo hombre obra por un fin y que todos los hombres anhelan un fin último, a saber, obtener su propia perfección” revaluó el significado humano de las pasiones, emociones y hábitos.
  • EL EMPIRISMO ( 1588 - 1776)

    EL EMPIRISMO ( 1588 - 1776)
    El origen del conocimiento son los datos sensibles; de allí salen las ideas, los
    juicios, las ciencias e incluso los principios morales.
  • MMANUEL KANT (1724-1804)

    MMANUEL KANT (1724-1804)
    La ilustración, es la salida de la minoría de edad que tiene problemas de dependencia tanto en su razón como en su voluntad”.
  • POSITIVISMO (1798- 1857)

    Afirma que los valores individuales y subjetivos y que no existe un valor universal con validez para todos los hombres.
  • KARL HEINRICH (1818 – 1883)

    KARL HEINRICH (1818 – 1883)
    Afirmaba que la ética es un proceso está sujeto a las leyes del materialismo histórico, y que el principio ético que da sentid a la moral a toda conducta humana es la lucha contra todo el mundo que se opone a la igualdad
  • JOHN HOSPERS (1995)

    JOHN HOSPERS (1995)
    Amplio interrogantes acerca de la conducta humana, problemas morales, ideales de vida y el bien, el deber, el egoísmo y la política, las justicias y el libre albedrío.