Elearning

Historia y evolución de E-learning

  • Pressey Testing Machine

    Pressey Testing Machine
    "Máquina de enseñanza" presentaba una pregunta y posibles respuestas, y el alumno presionaba una tecla correspondiente a su respuesta. En una versión de la máquina, se registraba la respuesta y aparecia la siguiente pregunta: el precursor de las pruebas estandarizadas de hoy.
  • Plato primer LMS

    Plato primer LMS
    primer sistema de gestión de aprendizaje LMS llamado Plato, fue creado en la Universidad de Illinois por Donald Bitzer. Originalmente fue creada para los estudiantes de la universidad, sin embargo, era usara también por escuelas cercanas. El programa PLATO tenía como objetivos, primero, utilizar la computadora para la educación y segundo, construir un sistema académico rentable que pudiera fusionar la enseñanza y el aprendizaje.
  • AIM Articulated Instructional Media Program

    AIM Articulated Instructional Media Program
    AIM Articulated Instructional Media Program at Wisconsin, durante 1964 – 68 Proyecto que fue dirigido por la visión de Charles Wedemeyer se desarrolló una secuencia especial de cursos avanzados destacada más por ser transmitida por comunicación telefónica radio – televisión.
  • Stanford Instructional Television Network

    Stanford Instructional Television Network
    Es creada la Stanford Instructional Television Network por la Universidad de Stanford, una red de formación universitaria mediante un canal de televisión, ofreciendo cursos de ingeniería a los estudiantes.
  • ARPANET

    ARPANET
    Fue creada por el Departamento de Defensa estadounidense, red computacional que serviría como medio de comunicación.
  • Proyecto Gutenberg

    Proyecto Gutenberg
    Nace el proyecto Gutenberg desarrollado por Michael Hart con el propósito de la creación de una biblioteca gratuita de libros electrónicos o e-books.
  • CALCampus.com

    CALCampus.com
    Fundada en 1982 como Computer Assisted Learning Center (CALC), CALCampus ha estado continuamente operando exclusivamente en línea desde los comienzos de 1986 cuando abrió su primer centro de tutoria en línea para escuelas de secundaria y continua educado estudiantes en QuantumLink network.
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Aparece la primera página web, en la World Wide Web. Con esto proyecto e iniciativas de e-learning con el apoyo de importantes fondos del gobierno desarrollador del mundo.
  • Classmates.com

    Classmates.com
    Primer sitio web social classmates.com creada por Randy Conrads, para facilitar la cominicacion de compañeros, excompañeros de clase y de trabajo.
  • E-learning

    E-learning
    Surge el concepto de e-elearning, sobre el aprendizaje electrónico o enseñanza a través de medios informáticos.
  • SCORM

    SCORM
    Nace Shareable Content Object Reference Model por sus siglas SCORM
  • WebCT

    WebCT
    WebCT 1.0 primer Sistema de Gestión de Aprendizaje moderno.
  • Plataforma Blackboard

    Plataforma Blackboard
    Plataforma Blackboard es fundada para luego ser lanzado al mercado como producto en 1998.
  • B-Learning

    B-Learning
    Surge el concepto de b-learning.
  • Claroline

    Claroline
    El proyecto Claroline es iniciado en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) por Thomas De Paetere.
  • Moodle

    Moodle
    Moodle uno de los LMS más usados a nivel mundial
  • Sakai

    Sakai
    El proyecto Sakai fue formados por varios proyectos de colegios y universidades.
  • M-Learning

    M-Learning
    Introducción del modelo m-learning aprendizaje en línea a través de dispositivos móviles.
  • YouTube

    YouTube
    Surgimiento de youtube sitio web de servicios de videos streaming, permitiendo el alogamiento y visualización de videos.
  • MOOC

    MOOC
    Surgen los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC), llegando a miles de estudiantes.
  • Udacity, Coursera y P2PU

    Udacity, Coursera y P2PU
    Formando a miles de personas.
  • Gamificación, PLE, Big Data

    Gamificación, PLE, Big Data
    Nuevos modelos de negocios, Gamificación, PLE, Big Data y mayor ROI de las plataformas.
  • Learning Analytics y Big Data

    Learning Analytics y Big Data
    Es una tendencia tecnológica que está en constante evolución y que pasa por recoger, contextualizar y analizar datos relacionados con los estudiantes y los entornos en los que realizan su proceso de aprendizaje, con el objetivo principal de incrementar sus posibilidades de éxito y su rendimiento académico.
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning

    Inteligencia Artificial y Machine Learning
    La inteligencia artificial puede utilizar la información dentro del big data para crear contenidos personalizados para cada estudiante y con el machine learning se podrá detectar fallas en el sistema y mejoras en toda la formación.
  • Blockchain

    Blockchain
    Blockchain para emitir certificados, cada usuario tiene una certificación digital firmada única, por lo que, para que sea verificada, solo tiene que compararse con la firma en el blockchain. es una nueva forma de documentar datos, son datos inmutables, compartibles y con marca de tiempo, administrados por un grupo de computadoras. Muy aplicable para instituciones educativas.
  • Video Learning

    Video Learning
    Videolearning con la combinación de audio, imagen y contenido se aprende mucho mejor que con las técnicas tradicionales.
  • Edutubers

    Edutubers
    Son youtubers que crean contenido sobre diferentes materias a través de sus canales de Youtube.
  • Microlearning

    Microlearning
    Este aprendizaje se caracteriza porque los contenidos se diseñan y se estructuran en pequeñas unidades, con la ventaja de poder utilizarse tanto en la enseñanza formal como no formal para adquirir conocimientos.