Descarga (1)

HISTORIA DEL DISEÑO

  • WILIAM MORRIS - ARTS & CRAFTS

    WILIAM MORRIS - ARTS & CRAFTS
    Formas simples utilizando lineas inspirados en la naturaleza. Se buscaba establecer comunidades artísticas democráticas para el bien común esta tendencia para por el resto de Europa para poseer un estilo propio . De ahí que nace el modernismo o el Belle Ëpoque
  • Period: to

    Modernismo

    Duro aproximadamente desde 1870 hasta de la primera guerra mundial . Intenta funcionar el arte y la vida influido por la filosofía de : -John Ruskin. -Wiliam Morris ; Rompiendo con anteriores movimiento como el historicismo,reilamos,impresionismo . Utiliza elemento naturales para dar movimientos a estas obras asiendo que el componente orgánico tenga un fuerte prtragonismo.
    Algunos Autores de este movimiento :
    -Alfons Mucha
    -Charles Rennie Mackintosh
    -Peter Behrens
  • SIGLO XX (NUEVAS FORMAS)

    SIGLO XX (NUEVAS FORMAS)
    Aporto al diseño un control mayor sobre el proceso gráfico facilitando herramientas para la creación de diseños innovadores pasado de los años 80 el diseño gráfico se metió en la conciencia popular formando parte de la vida cotidiana,nuevas formas de comunicación cambiando el papel por la pantalla
  • TSCHICOLD

    TSCHICOLD
    Fue el responsable del desarrollo de las teorías de las ideas consctructivistas a la tipografía por medio de su folleto de la tipografía elemental y su libro la nueva tipografía, era partidario de los nuevos principios asimétricos dentro de retículas matemáticas y la distribución jerárquica de la información.
    Se caracterizaban por ser diseños asimétricos y dinámicos con originales composiciones tipográficas
  • Period: to

    GYAN CHICHO

    Hizo un de las aportaciones mas importantes , con la nueva tipografía en la unión soviética y Alemania condenan el nuevo arte como Gropius Moholy-nagy beyern entre deben emigrar siendo criticadas por las duras corrientes conservadores nacidas en Europa,aunque unos estadounidenses reconocen la vitalidad y utilidad de estas nuevas ideas
  • Period: to

    El Diseño Gráfico en época de guerra

    En tiempo de guerra,conflictos socio-políticos la creatividad de muchos se acentúa marcando tendencias según la situación,Carteles que han marcado generaciones enteras.La evolución y la importancia del diseño gráfico en momentos tan turbulentos dejada piezas gráficas muy interesantes.
  • URSS, Constructivismo, Propaganda Comunista

    URSS, Constructivismo, Propaganda Comunista
    La revolución trajo consigo un nuevo lenguaje visual que reflejaba el cambio y la esperanza, un cambio donde el pueblo era el protagonista.El constructivismo fue el movimiento artístico y arquitectónico de la revolución, el arte servia al pueblo, era una practica con fines sociales. Se basaba principalmente en el uso de la diagonal y formas geométricas simples. Los principales colores eran el rojo, el blanco y el negro.
  • WALTER GROPIUS (BAUHAS)

    WALTER GROPIUS (BAUHAS)
    Fundo la escuela BAUHAS, fue una importante escuela que combino el arte,diseño y arquitectura influidos por el constructivismo estudiando la forma,color,materiales ,composición o el espacio , intentando aportar un valor estético al producto industrial para el surgimiento .
    Estableció una jerarquía tipográfica ,utilizando lineas,barras ,cuadrados y puntos para dividir espacios o unir elementos , finalmente cerro en Berlim en 1933
  • FAUVISMO

    FAUVISMO
    Proviene del empleo del color haciéndose evidente en revistas y posters de la época lo mas destacado fueron los llamados mosqueteros del cartel ,Cazano fue un cartelista y diseñador gráfico francés .
  • TIPOGRAFÍAS

    Aparecen las tipografias como Gil Suns la futura paul renner o el moviento shot creado por norat .
  • Period: to

    ART DECÓ

    Este movimiento se dio a conocer en parís en la exposición de artes internacionales decorativas e industriales modernas , las influencias del estilo racionalista y contemporáneo ademas el construtivismo aporto las lineas duras y solidas asi como la aparición de elemento monumentales apareciendo innovaciones tecnológicas de su época la radio,iluminación eléctrica
  • Period: to

    LA ESCUELA ESTADOUNIDENSE DEL EXPRESIONISMO GRÁFICO.

    Se inicia con fuertes raíces europeas, ganando ganando reconocimiento internacionales por sus originales puntos de vista en los años 50 continuando hasta hoy . El diseño europeo era mas teórico y el estadounidense mas intuitivo y mas informal en su enfoque.Por esta razón dictaron su propia formas de diseño poniendo énfasis en la expresión de ideas y una presentación mas abierta de la información
  • Paul Rand

    Paul Rand
    Fue un diseñador gráfico estadounidense muy reconocido en gran parte por el diseño de marcas institucionales, uno de los originadores del estilo tipográfico internacional suizo.
  • EL DISEÑO EN LA ÉPOCA DE LA GUERRA FRÍA

    EL DISEÑO EN LA ÉPOCA DE LA GUERRA FRÍA
    Durante este periodo apenas se emitieron pósters, la propaganda del gobierno utilizaba la radio, la televisión, la prensa los mejores ejemplos de propaganda en formato gráfico son algunos cómics y carteles de películas hechos por empresas o ciudadanos por su propia voluntad,
  • Period: to

    PILARES BÁSICOS

    1.Estructura basada en una retícula
    2.La disposición de los elementos de forma asimétrica.
    3.Uso de la tipografía son serifa
    4.Uso de fotografía a Blanco y negro
    De esta forma crear un diseño claro y conciso .
    Destacados: -Emil Ruder
    -Theo Baller
    -Max Bill
  • Period: to

    EL NUEVO ESTILO DEL DISEÑO

    Llego hacer el mas predominante hasta la década de los 70 y una referencia imprescindible de la época actual , influenciados también el constructivismos y la bauhaus las diseñadores de este estilo definían el diseño como una actividad social útil e importante dejando aun lado la expresión artística y personal buscando soluciones mas científicas e universales .
  • APRIL GREIMAN

    APRIL GREIMAN
    Es una de las primeras diseñadoras en incorporar el ordenador como herramienta de diseño su concepción del diseño concibe la pagina como un espacio tridimensional cada elemento se mezcla felizmente sin jerarquías.
  • Period: to

    GRAPUS

    Se dedico al carácter de carteles insólitos de temas sociales y políticos carterizandose por el uso de símbolos reconocidos en la memoria colectiva del publico combinadas de manera contradictorias con el objetivo de crear un malestar en el espectador y llamar su atención. Sus carteles de gran creatividad artísticas son herederos de esta libertad de acción del diseño pollack
  • ERA DIGITAL

    ERA DIGITAL
    A partir de los 80 los ordenadores personales y los nuevos programas informáticos gráficos ofrecieron a los diseñadores la oportunidad de jugar redacción del texto y la imagen . El Internet supone la nacionalización y revolución en la comunicación