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1000 BCE
Inicios de la educación en la Edad Antigua
En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea. -
500 BCE
Educación en la antigua Grecia
Para los antiguos griegos, la oratoria y el discurso fueron el medio por el cual las personas aprendían y transmitían el conocimiento. -
1201
Educación en la edad media
Los principales lugares de estudios fueron las escuelas monacales y las palatinas. Las primeras estaban situadas en los monasterios y en ellas se preparaban a los alumnos para la vida religiosa. -
1411
La universidad
La parte central de la enseñanza envolvía el estudio de las artes preparatorias, después, el alumno entraba en contacto con estudios más específicos. -
1510
El humanismo pedagógico
Percepción de las diferentes capacidades intelectivas de los escolares, observan que cada alumno tienen constituciones físicas diferentes que hay que atender en su educación y esta deberá ajustarse a sus particulares capacidades de inteligencia, memoria e imaginación -
Docente - Estudiante
La educación presencial se centra en fortalecer el vinculo entre docente y estudiante como método de aprendizaje. -
Educación a distancia
Forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet, permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante. -
Educación multimedia
El texto escrito, base fundamental del aprendizaje desde siempre, se empezó a apoyar en recursos de tipo audiovisual como los cassettes, las diapositivas, los vídeocassettes. El teléfono era usado ya para que el tutor o profesor se pudiera comunicar con los alumnos, etc. -
PLATO
Fue un sistema de instrucción asistida por computadora generalizada desarrollado originalmente en la University of Illinois. -
E-Training
Es oferta formativa, compuesta de cursos cortos hasta un nivel de diploma o certificado, que tiene como objetivo la actualización de conocimientos o habilidades en un área sumamente específica, ya sea de un campo disciplinar o bien relacionada con ciertas destrezas y habilidades laborales. -
E-Learning
Educación a distancia completamente virtualizada mediante el cual un grupo de personas (o estudiantes) pueden interactuar entre sí, el facilitador y el objeto de estudio, utilizando una serie de computadoras interconectadas y un software cualquiera -sin necesidad del uso de Internet-como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. -
B-Learning
Forma de estudio en la que el proceso de aprendizaje se desarrolla hacia la convergencia de los modelos presenciales y a distancia. -
OpenCourseWare
son propiedad intelectual que asegura la cesión de algunos derechos de autor, como la distribución, reproducción, comunicación pública o generación de obra derivada. Es decir, no solo son contenidos de acceso libre y gratuito en la web, sino que además se puede reutilizar libremente respetando la cita del autor original. Estos materiales suelen corresponder a asignaturas de la educación superior universitaria, tanto de grado como de postgrado. -
Los medios sociales
Un grupo de aplicaciones basadas en Internet que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por los usuarios, basado en las interacciones entre las personas en las que se crea, comparte o intercambia información e ideas en comunidades y redes virtuales. -
C-Learning
Se refiere a cualquier tipo de aprendizaje obtenido usando medios sociales (o aulas virtuales) que permitan un trabajo horizontal en forma de comunidad, con espacios abiertos para la comunicación y colaboración. -
M-Learning
Aprendizaje electrónico móvil. Tendencias futuras de Educación a distancia que gracias a su ubicuidad, facilita la educación en cualquier lugar y en cualquier momento. -
Educación digital personalizada
Se desarrolla a través de las tecnologías de información y comunicación y se basa en un aprendizaje personalizado que responsabiliza al usuario de su propia información.