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Historia de las Tecnologías en la Educación y del E-learning.

  • La Primera "Testing Machine".

    La Primera "Testing Machine".
    Fue inventado por el profesor Sidney Pressey, el primer dispositivo electrónico que permitía a los estudiantes "evaluarse a sí mismos".
  • La Primera "Teaching Machine".

    La Primera "Teaching Machine".
    BF Skinner, un profesor de Harvard, inventó la "máquina de enseñanza", que permitió a las escuelas administrar instrucción programada a sus estudiantes.
  • Enseñanza basada en computadora.

    Enseñanza basada en computadora.
    El primer programa de enseñanza basada en computadora se presentó al mundo. Este programa de entrenamiento basado en computadora se conocía como PLATO (Programmed Logic for Automated Teaching Operations). Ofrecía simulacros y la opción de saltar preguntas. Originalmente fue diseñado para estudiantes que asistían a la Universidad de Illinois, pero terminó siendo utilizado en escuelas de toda el área.
  • C.A.I

    C.A.I
    C.A.I (Computer Aided Instruction) fue usado por los profesores de psicología Patrick Suppes y Richard C. Atkinson para enseñar matemáticas y lectura a niños pequeños en escuelas primarias.
  • El ARPANET precede el Internet.

    El ARPANET precede el Internet.
    El ARPANET es el predecesor del Internet moderno. Fue conceptualizado en la década de 1950, siendo un proyecto financiado por el gobierno de Estados Unidos durante la Guerra Fría, con el fin de construir una red de comunicaciones robusta y confiable, ya que los informáticos necesitaban algo mejor que los nodos de conmutación y enlaces de red que estaban disponibles en ese momento pero eran poco fiables.
  • La Interfaz gráfica de usuario y el Mouse son inventados.

    La Interfaz gráfica de usuario y el Mouse son inventados.
    Cuando la Interfaz Gráfica de usuario (en lugar de una interfaz puramente textual) y el mouse fueron inventados, se dio inicio a la computación moderna.
  • Los computadores personales empiezan con los Macintosh.

    Los computadores personales empiezan con los Macintosh.
    De esta manera, los computadores comenzaron a pasar a los hogares de los usuarios para ser usados con fines personales y no solo corporativos, acercándose más el uso para la educación.
  • Aparece la primera generación de "nativos digitales".

    Aparece la primera generación de "nativos digitales".
    El E-Mail y las páginas de Internet de diferentes temas de interés comienzan a hacerse muy populares dentro de la población luego de la segunda mitad de la década de los 90's, lo cual comenzó a crear un ambiente para el E-Learning.
  • Los negocios comienzan a hacer uso del E - Learning.

    Los negocios comienzan a hacer uso del E - Learning.
    A partir de la década de los 2000's, comienzan a hacerse cada vez más accesibles y populares las capacitaciones en linea para los trabajadores, ampliándose al mismo tiempo las oportunidades de aprender a través del Internet.
  • Los Smartphones y las Redes Sociales.

    Los Smartphones y las Redes Sociales.
    Con la llegada de la década de los 2010's, vino la ubicuidad de los Smartphones y por consecuencia la astronómica popularidad de las redes sociales. El mundo se volvió más conectado que nunca antes, lo cual ayudó tremendamente a la educación en línea, de manera que el compartir información se conviritió en el día a día de la población.
  • COVID - 19.

    COVID - 19.
    Debido a las restricciones que debieron tomarse a raíz de la pandemia del COVID - 19, la educación presencial se trasladó casi de manera completa a la educación en línea. Todos los avances en tecnología que se habían logrado hasta la llegada de la contingencia, sirivieron para que la educación pudiera seguir funcionando por medio del Internet. A medida que ha pasado el tiempo, se ha estado evaluando como aumentar la eficacia de esta metodología de estudio.